Sergio Conti: “Najnudel revolucionó todo el deporte, no solamente el básquet”.

Hoy es el aniversario del nacimiento de León Najnudel, el padre de la Liga Nacional de Básquet. Y en Nuestra Mañana hablamos con Sergio Conti sobre el impacto de las ideas de este apasionado del deporte en el básquet nacional. “Fue un tipo que revolucionó todo el deporte, no solamente el básquet. Empezó a revolucionar un poco porque cambió lo que antes era la Capital con su torneo, por otro lado Bahía Blanca y algún otro lugar pero nada más. El tomó como modelo Estados Unidos y dijo ¿porqué no hacer un torneo nacional? Y fue un éxito lo que logró con el básquet”.

Sergio, un apasionado también de éste deporte, tuvo la suerte de conocer a León y de compartir alguna que otra charla. Lo define como un tipo que “tenía una cabeza de una dirigencia superior a lo que puede haber normalmente en el deporte, como es Bielsa por ejemplo”.

Para finalizar, la realidad del básquet de nuestra ciudad, fue el tema de la charla. “La realidad es parecida en todos los deportes de grupos. El básquet va a tener un proceso largo, tal vez más largo que otros deportes. La actividad del básquet está toda parada, hasta que no empiecen las actividades de primer nivel, que va a ser a partir de octubre, este año si se llega a jugar algún cuadrangular ya está salvado. Es difícil poder proyectar algo si no sabes cuándo va a empezar”.

Una charla muy interesante recordando a un hombre fundamental del básquet nacional, anécdotas varias y la actualidad del deporte que podrán encontrar completa en el audio aquí abajo.

 

 

Un comentario en “Sergio Conti: “Najnudel revolucionó todo el deporte, no solamente el básquet”.

Compartí tu opinión!