Martín Genoud: “Insistimos en los testeos, el Municipio dice que no, pero creemos es una buena herramienta”

El concejal Martín Genoud estuvo en comunicación con Nuestra Mañana vía streaming. Comenzamos la charla consultándole sobre su actividad rural y los lamentables episodios de roturas en silo bolsas. “Acá no hubo nuevas roturas, pero si en otros lugares del país. Realmente es algo que tiene que esclarecerse para que no siga ocurriendo. Es algo mezclado con lo ideológico, con lo político, pero preocupa a todo el sector porque trabajaste todo el año y viene un vivo y te lo rompe. Es como si vos trabajaste guardaste tu plata en el banco y viene alguien y te lo saca”

¿Cómo vivís este periodo desde tu rol de concejal?

“Como todo el mundo, con angustia, pensando en la familia, seres queridos y los mas vulnerables. Tratando de no ser uno factor de transmisión. En los últimos días se ha complicado. Lamentablemente en Baradero hablamos de la curva, de achatarla. Cuanto más aplanada la velocidad del contagio es menor y en Baradero se ha potenciado mucho. Como bloque insistimos en los testeos, el Municipio dice que no, pero creemos que es una buena herramienta. Los datos dicen que quien logra aislar, la curva se aplana. Si vemos lugares donde se ha testeado y aislado es donde más se logra aplanar la curva”.

Por otra parte Genoud dijo que “lo que más se necesita para transitar la pandemia es gente que pueda aportar ideas, me preocupa muchísimo el pensar cómo se sigue después. Viendo todos lo que están pasándola mal vemos que muchos negocios y Pymes tienen un panorama muy malo y pensamos cómo hacer para enfrentarlo”.

Se explayó también sobre algunos temas importantes y algo polémicos de la última sesión del Concejo, en dónde se generó una discusión con el oficialismo en torno a la rendición de cuentas del año 2019. “La nuestra es una posición con argumentos habiendo leído el expediente y la del Frente de Todos es una posición política sin haber estudiado el tema. Silvana Sosa dice que la rendición de cuentas es un contrato social, cosa que no es así… las cosas no son lo que uno dice que son, las cosas son lo que la ley dice que son. Y la rendición de cuentas es una rendición de cómo se hicieron los gastos el año anterior”.

Genoud también afirmó que Sosa “repetía muchas de las cosas que venía repitiendo Aldo Carossi en todo este tiempo, y le dije que me parecía bien porque ella pertenece al espacio interno político de Carossi que es el Frente de Todos y tiene el mismo discurso, algo que es válido. Lo que si me enojé, y en esto tengo que ser sincero, cuando lo nombré a Carossi me vino a la mente lo que varias veces escuché en todo este tiempo de Carossi repitiendo en los medios como un loro que todo el resto son corruptos, que todos son inútiles, no solo nosotros digamos… que el Concejo Deliberante son todos inútiles, no se que hace ahí Silvana Iozzia, no se que hace Lacabanne, no se que hace este, no se que hace el otro. Lo que dije es que me parecía que si uno quiere hacer todas estas críticas se las tiene que hacer al Intendente y él no se animaba. Y después dije que si tenía tantas cosas para decir, que debería sentarse en la banca. Porque Silvana sosa, otro dato, es suplente de Carossi, que no asumió porque no quiso perder la jubilación”.

Podes ver la nota completa y entrarte de todos los detalles en el link del video a continuación

 

https://www.facebook.com/watch/live/?v=330296867992780

 

 

Compartí tu opinión!