Mora Sagasta “Creo que hay que hacer énfasis en prestar atención los jóvenes”.

 

En el día internacional de las Habilidades de la Juventud charlamos con la joven Mora Sagasta Sanchez, hicimos un repaso sobre su situación actual, los cambios, sus gustos y proyectos.

Cuando le preguntamos cómo se adapta a esta etapa de aislamiento social nos dice: “Es increíble, nos sorprendió a todos es algo nuevo, al principio me costó bastante porque yo soy muy sociable, me gusta andar en la calle, hablar con todos. Me encontré con un panorama medio raro, ahora ya me acostumbré. También hay q buscarle un lado positivo”.

“Yo estudio mucho, me gusta leer y eso es lo que hago”.

Nos cuenta que hace un tiempo, siguiendo a su hermano decidió estudiar en Santa Coloma, “En Santa Coloma no te encontrás lo que te encontrás acá, es otra calidad de vida. Las clases no son vía zoom porque no todos los chicos tienen conectividad, son por grupos de Whatsapp y los profesores mandan audios para orientarnos un poco mejor”.

“Desde chica siempre quise ser abogada hasta que un días dije no, voy a estudiar psicología, cambien de rama, yo hago terapia desde muy chica, me encanta”. ¿Qué fue lo que la atrapó de la psicología? “Soy una persona que me gusta mucho ayudar al otro, ya es parte de mi, yo hago terapia desde los 7 años más o menos, es genial poder aprender y ayudar”.

“Me gusta mucho eso de salir de la zona, me gustaría irme en algún momento pero, no se si irme del todo, volvería todos los fines de semana”.

Sobre la pandemia dice:  “Creo que hay que hacer énfasis en prestar atención los jóvenes ya que pasamos muchas cosas, te encontrás con algo nuevo eso te da miedo, te ponés nervioso y te lleva a tener la habilidad de adaptarte y aprender algo nuevo”.

La nota completa en el link aquí abajo

https://www.facebook.com/watch/?v=717809029001192

Compartí tu opinión!