Prefecto Cristian Enrique: “El jueves es el operativo de entrega de alimentos y campaña médica en la Isla”

Nuestra Mañana tuvo en comunicación al Prefecto Cristian Enrique quien explicó cómo fue la llegada de los buques que amarraron en el puerto de Baradero el día de ayer y las actividades que van a realizar en conjunto Armada, Prefectura y Municipalidad.
“Esta semana hay mucho movimiento y estamos prestando colaboración con la gente de la armada. El rio está muy bajo pero la Armada en base al asesoramiento nuestro pudo entrar con estas embarcaciones de gran porte que tienen mucho calado”.
Con embarcaciones de Prefectura e instrumentos especiales se hizo una medición de la profundidad para detectar por donde pueden avanzar los buques y asesorar a la gente de la armada que lograron pasaron muy al límite, pero llegaron con éxito al puerto de Baradero.
“Mañana se larga la campaña en conjunto con la Municipalidad y el área de Desarrollo Humano a cargo de Juan Ramos, es una campaña sanitaria de parte médico. En el marco del Covid-19 se quedaron por la zona de Buenos Aires y van a hacer en conjunto con área de Desarrollo Humano de la Municipalidad y nosotros que los asesoramos, el operativo de entrega de alimentos y campaña médica con los isleños. Son alrededor de 70 familias en la isla de la zona de la costa de Baradero. Vienen anteriormente de la zona de San Pedro por la costa del Paraná. Mañana jueves van a trabajar exclusivamente en donaciones con los buques y otras embarcaciones menores. Nosotros los vamos a asesorar en cuanto a la ubicación y como moverse por la zona”.
Nos aclaró que lamentablemente no se pueden visitar los buques, cosa que en otro momento si se hubiera podido hacer para recibir a toda la comunidad. En esta ocasión solo vienen a cumplir una función importante como es la asistencia y relevamiento médico y social a los habitantes de zona de islas.
El audio completo de la nota aquí abajo

Compartí tu opinión!