Aldo Carossi “No debería haber oficialismo y oposición en un momento como este”

 

Hoy en Nuestra Mañana contamos con la palabra de Aldo Carossi Ex Intendente de Baradero.

En estos momentos se encuentra trabajando en su profesión de abogado. “Es un momento complicado, se ha hecho demasiado largo y lamentablemente en Baradero estamos transitando unos cuantos casos y los geriátricos son el miedo más importante. Jamás pensamos que íbamos a vivir una etapa tan difícil. Cada día uno descree más, porque a diario van cambiando. Hasta el momento no hay una definición exacta ni de que profilaxis adoptar ni de cuánto va a durar, pero faltan meses o años para que realmente tengamos la solución a esto”.

¿se extraña estar al frente de la actividad política?

“La verdad que no, fue una etapa y estoy abocado ahora a lo que fue mi profesión toda la vida. Tampoco sé si estaría en condiciones de poder afrontar una tarea tan dura como es estar al frente en esta pandemia tan fuerte”.

“Hoy la tarea es ayudar al que esta, gobernar en un momento como este es lo peor que te puede haber ocurrido. estar avocado 100 por cien a la enfermedad. Hay hambre y falta de trabajo es una situación muy complicada y va a estar peor. Ahora el estado está subsidiando pero no va a ser eterno. Cuando volvamos a la normalidad hay q ver que normalidad va a ser. Aprendemos a convivir con esto, pero va a haber otro problema que va a ser la falta de trabajo”.

“El tema de la grieta es por un grupo dirigente que tratan de sacar ventaja. No debería haber oficialismo y oposición en un momento como este, me parece que hay que postergarlo”.

“Que le vas a pedir cuarentena al que no tiene un mango para darle un plato de fideos a sus hijos. Con hambre la cuarentena fracasa”.

¿Cómo estás viendo el trabajo del area de salud?

“Es buena aparecieron en la escena chicos jóvenes, algunos que están a la altura de las circunstancias. Le han puesto el cuerpo andan arriesgando permanentemente en la calle. Algunos médicos, sé que no todos. Ver una persona grande como la doctora Montenegro que la he visto en el Hospital es para aplaudirla permanentemente. Algunos enfermeros, es para destacar que en plena pandemia se arriesgan a enfermarse por ayudar a los demás, ¿qué más le vamos a pedir?”

Cuando le mencionamos que se vio involucrado en una polémica en el consejo con Martin Genoud  y Silvana Sosa nos respondió entre otras cosas:

“Se pelean entre ellos y me salpican a mí, son odiadores seriales entonces siempre salpican. Darle trascendencia a eso con tantos problemática a la gente que le importa”.

“La rendición de cuentas es el resultado de una gestión desastrosa. Dejaron la municipalidad fundida, no compraron una sola máquina, no construyeron una sola vivienda y dejaron una deuda flotante de $75 millones. No se pueden enojar por eso. Lo que tienen que hacer es rendir cuentas y explicarla a le gente lo que hicieron con los recursos, pero se enojan. El funcionario tiene que rendir cuentas a quien le pago el sueldo por 4 años”.

Toda la charla en el link aquí abajo

Compartí tu opinión!