Dr Fernando Bogado sobre las estafas vía telefónica. “Vayan y hagan la denuncia, no se queden lamentando el hecho porque es mediante las denuncias que se puede esclarecer”.

 

 

Consultamos con el Abogado local sobre la modalidad de estafa de la que ciudadanos baraderenses fueron victimas en estos últimos días. Se trata de llamados telefónicos donde con la excusa de adjudicar el cobro del IFE piden datos personales, hacen que la persona gestione un crédito vía medios electrónicos y vacían la cuenta.

¿Cómo actuar en estos casos?

“Son hechos muy complejos, me han consultado sobe eso personas totalmente desconsoladas por la situación. Es una estafa mediante un ardid que genera un grave perjuicio económico, es muy difícil de comprobar, entonces policía está tratando de unificar todos los casos. Están analizando todas estas cuestiones con el accionar recurrente de estas personas para ver si pueden llegar a generar un caso”.

“Es difícil de probar en casos aislados ahora en casos repetidos a lo largo del país ya es más probable poder accionar si hay denuncias”.

“Es importante que si les pasa no dejen pasar el tiempo y denuncien porque pueden ayudar a otros con eso. Se necesita una infraestructura para investigar y policía la tiene para poder identificar desde que computadora o teléfono se hizo. Por eso es importante no quedarse lamentando el hecho y que denuncien, aunque crean que no va a solucionar nada es con las denuncias concentradas que con el tiempo se puede lograr esclarecer el hecho”.

Nos aclara que quien hacen esta estafas “No es una persona individual sino que hay una estructura montada, es increíble el vocabulario que manejan así que evidentemente yo creo que hay una organización detrás y no un individuo que actúa solo. Tienen mucho conocimiento de todo el proceso bancario”.

“Vayan y hagan la denuncia, no se queden lamentando el hecho porque es mediante las denuncias que se puede esclarecer”.

El audio completo en el link aquí abajo

Compartí tu opinión!