Cali Díaz: “Uno nunca tiene que olvidarse de dónde viene”

El Ingeniero Cali Díaz es un baraderense a quién la vida laboral lo llevó a recorrer parte del mundo y a vivir lejos de Baradero. Trabajó en Luz y Fuerza. Y trabajó en Australia y Canadá. Hoy reside en Capital Federal. En una comunicación telefónica con Nuestra Mañana conversó acerca de la pandemia y la realidad socioeconómica de Baradero.

“Hace 41 años que me fui de Baradero y nunca cambié mi dirección. Yo creo que en este momento Baradero tiene gente muy valiosa, como Natalichio, la Dra Montenegro, Sabina Solari. No quisiera estar en los zapatos del pobre Intendente, que asumió y en seguida le vino esto”…

¿Qué está faltando en Baradero?

“Falta gestión y planeamiento. Creo que hay que cuidar a la gente, darle los trabajos, la responsabilidad y que se cuiden. Me dijeron que trajeron gente de Zarate al Municipio, pero nosotros tenemos a gente muy inteligente. Tenemos a Leo Peris, por ejemplo. Porqué no lo llamamos a él que conoce Baradero. Porque hay otro problema. La gente de Zarate gasta el sueldo en Zarate, no en Baradero”.

¿En qué lugar te gustaría vivir?

“Definitivamente en Australia, si tengo que elegir un lugar para vivir, es Australia. Por la gente, por el clima que es parecido al nuestro. Pero además tienen orden, limpieza, es un paraíso. Hay otra clase de políticos también, que es fundamental. Acá hay jóvenes que pueden cambiar esto. Baradero tiene gente responsable, inteligente y de gestión, solamente hay que saberlas llevar y darles las tareas para que puedan realizar”.

¿Conocés a Diego Touzet?

“A Diego me lo presentaron y me pareció una excelente persona. Está comprometido con lo que yo siempre pensé: hay que promover la gestión para que la gente tenga trabajo, se sienta bien y pueda vivir dignamente. Yo siempre ayudé, no importa quién estuviera en la Intendencia. Y Touzet me parece que es una persona muy inteligente y de gestión. Hay que formar un buen equipo. El mayor activo que tiene una empresa, una Intendencia, es la gente. La gente tiene que estar contenta y tener las herramientas para que vos les des una tarea y lo haga de la manera más eficientemente posible. Hoy veo la gente de las cooperativas y me da pena. No tienen ropa, tienen frío, yo creo que se tiene que buscar una tarea para que esa gente gane el doble”.

¿Estás conectado con el proyecto ASI?

“Si, estuvimos consiguiendo papas y milanesas de soja y yo se las quise dar a Diego porque él tiene estadísticas y organización. El se embarra las patas. Hay que hacer estadísticas”.

¿Trabajaste en algún un gobierno?

“En 2017 me llamaron de una Intendencia de Pilar y fui Coordinador de Obras y Servicios Públicos. Allá en Pilar pasaba lo mismo con las cooperativas. Entonces les conseguimos ropa, mate cocido y pan para que tengan el desayuno. Uno nunca tiene que olvidarse de dónde viene. A mi Dios me tocó con la varita mágica. Y para mí la gente es muy importante. Por eso cuando me dijeron mis compañeros que tenían papas y milanesas de soja, pensé en Diego, porque se que el va a hacerlo llegar a las personas que más lo necesitan”.

¿Hoy qué estás haciendo?

“Yo ya me jubilé, pero con unos amigos tengo unas empresas, soy socio. Tengo contacto y trabajo mucho con iluminación led y todas esas cosas , con energías renovables”.

 

Nota completa en audio adjunto

Compartí tu opinión!