Clarisa Muzanti: “Para tener un adecuado sistema inmunológico hay que tener una alimentación balanceada”

En Nuestra Mañana entrevistamos a Clarisa Muzanti, Licenciada en Nutrición, y hablamos de distintos temas relacionados a la alimentación.

Teniendo en cuenta lo que se vive hoy con el corona virus y la importancia de un buen sistema inmunológico, Clarisa nos dijo que “para tener un adecuado sistema inmunológico hay que tener una alimentación balanceada, completa, consumir toda la variedad de alimentos que tenemos disponibles”.

Respecto a la forma de alimentarnos afirmó que “los baraderenses al igual que todos los argentinos, en un gran porcentaje, comemos muy mal y me incluyo. Muchas veces está relacionado con la posibilidades económicas, lamentablemente está complicado. Un sachet de leche está entre 70 y 80 pesos, es muy complicado desde un punto de vista económico mantener una alimentación equilibrada. Y también por nuestro ritmo de vida vertiginoso. La verdad comemos bastante mal”.

Muchos comemos viendo TV ¿Es importante lo que vemos o hacemos mientras comemos?

“Totalmente. Hay algo que  remarco mucho que es el tiempo que tomamos para comer, que a veces no es mucho tiempo. Cuando estamos con la vorágine del día a día, sobre todo las personas que viven solas, por ahí tienen 20 o 30 minutos para comer y también tienen que hacer otras cosas. Y priorizan eso que sentarse a comer. Las 4 comidas tienen que tener una dedicación, es muy importante. Por más que sean 15 minutos vos tenés que correr lo que estás haciendo en ese momento  y dedicarte a comer. Ni mirar tele, ni estar estudiando… no se pueden hacer las 2 cosas”.

Clarisa también explicó la relación entre en cerebro y nuestras ganas de comer. “El estómago, a medida que se va llenando, envía una señal al cerebro que le dice que está recibiendo comida. Y del cerebro baja otra señal que dice cuando ya estas lleno, que pares de comer. Si comes rápido no le das tiempo a llegar a esta señal. Si comés despacio te sacias de la forma adecuada y no te llenas de más”.

Respecto a la comida en los diferentes momentos del día dijo que “el desayuno completo tiene que ver con que venimos de muchas horas de ayuno nocturno. Nuestro cuerpo sigue gastando energía y calorías mientras dormimos y a medida que va pasando el día tenemos que incorporar lo que corresponde. A la noche hay que comer liviano porque la comida tarda en digerirse. La mayor proporción de sangre va al intestino para el proceso de digestión y absorción. Tenemos que tratar que lo que comemos a la noche sea de fácil digestión”.

Clarisa también se refirió a La Cora, la agrupación coral que dirige Seba Concilio y de la que forma parte. “Estuve hasta el 2017, dejé 2 años y ahora retomé. Fue un cable a tierra en su momento, estoy tratando de reintegrarme. Siempre me gustó cantar y encontré en La Cora un lugar donde puedo hacerlo”.

Finalmente nos contó los motivos que la llevaron a elegir la carrera de Nutricionista. “De adolescente empecé a hacer dietas tontas, en las que logre bajar mucho de peso. Llegue a mis 15 años flaca como quería pero con un montón de complicaciones. El haber tenido un transtorno en la alimentación fue determinante para elegir mi carrera. Soy feliz de lo que elegí, nunca me arrepentí y nunca dudé. Agradezco a Dios que me enseñó a salir de ese lugar. Mi profesión me enseñó lo que hice mal y como me equivoqué”.

Los que estén interesados en contactarla

ig: @licenciadaclarisamuzanti o al celular 1569-5566

ver video de la entrevista en el siguiente link

https://www.facebook.com/watch/live/?v=318737389532088

Compartí tu opinión!