Manuel Vieites (Rosario): “Los casos acá son muy pocos, los contagios vienen de afuera”

En Nuestra Mañana conversamos vía telefónica con el baraderense Manuel Vieites, quien vive en Rosario desde hace varios años y es el dueño de la ortopedia llamada Ortopedia Médica. Manuel nos cuenta que “estamos luchándola con esto de la pandemia, hubo una reducción importante del laburo. Las consultas médicas bajaron y nos cayeron las ventas. La gente tiene precaución y no va a los sanatorios”.

Rosario es una ciudad que no ha sido afectada por el corona virus. Con una población cercana al millón de habitantes, tiene casi los mismos casos que Baradero. Al respecto Manuel nos dijo que “los casos acá son muy pocos, los contagios vienen de afuera, incluso un médico que vino de Baradero tenía corona virus. ¿Porque hay pocos casos?…no sé…  acá se hizo una cuarentena muy fuerte el primer mes, respetando todo. El movimiento es prácticamente normal, salvo que no se ven los chicos del colegio. Los negocios están abiertos, solo cambiaron los horarios. Los bares y restaurantes trabajan con distanciamiento social. Cuando llegas te piden los datos (por si llega a haber un contagio en algún momento), alcohol en gel y todos los cuidados”.

Con respecto al inicio de las clases, un tema instalado en los medios en el último tiempo, Vieites nos explica que “los colegios se manejan por zoom y acá en esta semana empiezan las vacaciones. Se dice que en Agosto pueden volver, con la modalidad de alternar los días que van los diferentes grupos. Pero no está confirmado, es lo que se comenta”.

Escucha el audio completo de la entrevista acá abajo

Compartí tu opinión!