Yuyín Miguel: “Por favor, perdón y gracias… tres palabras mágicas. Con esas tres cosas se puede llegar muy lejos”

Nazareno Yuyín Miguel es uno de los tanto motoqueros, que pensando en las dificultades de muchas personas para salir de casa, presta servicio en tiempos de pandemia. Pero como todos, claro, tiene una historia para contar. Una historia de mochila y viajes por el mundo. Una historia que repasó en esta entrevista en Nuestra Mañana.

“De muy joven me gusta el rock, he ido a muchos recitales de bandas que me gustan. La Renga, el Indio… y en esos recitales conocí gente que andaba en el ambiente de lo que es el viajero, el mochilero, y bueno, me recomendaron lugares que son lindos, que se podía viajar. Y bueno, con un amigo en 2013, nos fuimos hasta Machu Pichu. Un poco en tren, un poco a dedo, un poco en colectivo. Y bueno, ahí me hizo un click mentalmente la vida. Ser un poco nómade te brinda muchas oportunidades y encontré paz interior”

Yuyín estuvo en Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia. Y por ejemplo estando en Colombia conoció a dos entrerrianos, con quienes compraron bicicletas y regresaron a la Argentina pedaleando. Y por supuesto, conociendo miles de lugares.“Hay mucho voluntariado que uno se entera por internet, es un intercambio:  trabajás cuatro horas y te dan casa y comida. Me ha tocado estar durmiendo en una casa en un cartón en el suelo y al otro día levantarme y tener que dar mi documento en un barrio privado para poder entrar. Eso te enseña a valorar. Somos seres humanos y con el prójimo, si uno va con fe y esperanza… es como dice una canción de León Gieco, por favor, perdón y gracias, tres palabras mágicas. Yo creo que con esas tres cosas se puede llegar muy lejos”.

Yuyín tiene miles de anécdotas para contar y algunas de ellas las escuchamos a continuación en el siguiente link

Compartí tu opinión!