Ariel Sprenger “Llegaremos en algún momento a que todo lo que llegue al basural sea biodegradable”.

 

Charlamos Ariel Sprenger, Secretario de Obras y Servicios Públicos, sobre la recolección de residuos diferenciada, los basurales en la calle y como están dividiendo los equipos de trabajo.

Sobre la recolección de residuos reciclables, metal y vidrio nos comenta:

“Nosotros lo iniciamos a partir de la gente de medio ambiente que es la responsable de la recolección. Detectamos que llegaba mucho metal y mucho vidrio al basural eso nos generaba que cuando una máquina que tiene orugas se rompió, por los vidrios los ruedas de las maquinas se pinchaban. Entonces se trata de evitar que no llegue tanta cantidad al basural. Hoy funciona bien y la respuesta es cada vez mayor. La recolección es miércoles y sábados a la mañana y al llegar separados para los muchachos que reciben es mucho más fácil y no se lastiman. Tiene un montón de ventajas, estamos sumando el vidrio, pero no tiene valor de venta, la inversión es para sacarlo del basural, aunque haya que costear el transporte. Llegaremos en algún momento a que todo lo que llegue al basural sea biodegradable”.

Sobre los basurales informales en la calle dique que “Lo primero es el daño que generan los basurales a los vecinos, porque se llena de roedores y perros. Lo segundo es que visualmente impacta muy mal e imposibilita el transito por esas calles. Se llevó recicladores para poder recuperar algo de ahí pero no para q sea una práctica sino una solución momentánea. Es importante que la gente tome consciencia de que no pueden tirar ramas en cualquier lado siendo que hay un punto te recolección de ramas, si llega ahí es mucho más fácil disponerla”.

El equipo de trabajo está organizado de manera preventiva en estos momentos de pandemia. Como “medidas de protección, tenemos armado un esquema en las áreas donde se puede. En Obras Sanitarias, se arman unidades funcionales que trabajan lunes, miércoles y viernes y otras trabajan martes jueves y sábado para que no tengan contactos entre ellos y para que operativamente podamos seguir funcionando, aunque haya que aislar una cuadrilla”.

Al pedirle su percepción sobre la situación en Baradero nos refiere lo siguiente:

“Si no hubiéramos tenido este problema de las instituciones no estaríamos mal, estábamos previendo para esta época tener muchos más contagios severos con necesidad de usar respirador y eso no está sucediendo. Pero realmente creo que en Baradero está bastante controlado. Este fin de semana no ha habido fiestas, fue un fin de semana tranquilo. La gente entendió que la mejor manera de cuidar al amigo es no reuniéndose y así lo hicieron”.

“Hay una madurez en la gente de Baradero, en el sentido que se está cuidando más y que está tomando consciencia”.

El audio completo en el link aquí abajo

 

Compartí tu opinión!