Valentín Hernández: “En el Argentino de Entre Ríos me eligieron revelación”

En Nuestra Mañana entrevistamos a una de las promesas deportivas de la ciudad. Se llama Valentín Hernández y tiene 12 años y desde los 7 juega a la paleta en el Tiro Federal integrando la escuelita de Joaquín Barrios. Es hijo del recordado Guille Hernández “me acuerdo que era pintor, hacía carteles, hacía arte” nos dice. Y también nos cuenta que comenzó en el deporte siguiendo los pasos de su hermano Gabino Hernández, jugador de Los Escorpiones.

Hablando de su breve historia deportiva, Valen recuerda que “competí en dos Torneos Argentinos. En el primero en Entre Ríos salimos terceros y me eligieron como premio revelación. El otro torneo fue en Santa Fe y quedamos quintos. Mi compañero es Danilo Lobato”.

A la hora de hablar de la preparación de un deportista, nos cuenta que “el entrenamiento es dedicarle tiempo, horas y horas”. Y sobre la cuarentena nos dice que “me la paso con el celular, escucho música, veo videos… pero me aburro”. Sus referentes en el deporte son “Ramiro Pérez y Joaquín Barrios”.

Finalmente, Valen nos explica que ya está en la secundaria, que va a la Marcos Sastre, que le gusta matemáticas y que no le gusta inglés “porque es muy difícil”. Su comida preferida es “milanesa con puré y huevo frito” y aunque no tiene novia, es obvio que le gusta una chica, pero “no te puedo decir”.

Para escuchar al entrevista completa ingrese en el audio adjunto

Compartí tu opinión!