Dolly Spies  ASI  “Tenemos tremendas experiencias con la gente”.

 

En Nuestra Mañana, vía Streaming hablamos con con Dolly Spies sobre la ayuda espiritual y emocional que brindan desde ASI a toda persona que lo solicite al 03329-15529252. “Hay mucha gente con problemas que estaban tapados con el diario andar y ahora salen a la luz. Hay gente q no duerme, gente con problemas emocionales, familias en crisis. Las cosas que ya estaban se agudizan más. Estamos haciendo ese trabajo que es mucho, tenemos un lindo grupo trabajando en eso”.

Desde Marzo Dolly está aprendiendo a utilizar las nuevas tecnologías. Nos explica que aprendió a manejar zoom porque casi todos los contactos son por videollamada o en caso de que no se pueda se hace por llamado telefónico.

¿Qué se le dice a le gente en este momento?

“La gente siempre necesita de Dios. Es una verdad absoluta porque fuimos creados a imagen de Dios y si no tenemos a Dios cerca nuestro tenemos esa necesidad. Eso es lo que les acercamos, les acercamos a Dios. Desde el Gobierno se puede dar comida y asistencia, hacerles llegar todas las necesidades físicas pero lo espiritual solo te lo puede dar la iglesia. En este momento la gente ha tenido una necesidad extrema de Dios. Ahora es cuando nos damos cuenta de la necesidad de Dios en nuestras vidas. Cuando nos llega algo así, que no tenemos el control sobre la situación, es cuando la gente se da cuenta de la necesidad de Dios. Se da cuenta que sin Dios no puede. Es una necesidad extrema del ser humano, y hay un momento en nuestras vidas que decimos: “Dios te necesito”, Él está siempre solo que nosotros lo buscamos en momentos de apuro.  Para eso estamos en ASI no soy yo la única que da la palabra. tenemos mucha gente que ha llegado a ASI expresando su necesidad emocional y espiritual”.

¿Cumplen con el objetivo?

“Si, los podemos ayudar y mucho, tenemos tremendas experiencias con la gente, cuando empezamos (con las videollamadas) tenía mis dudas, sobre si se sentirán bien, si se podría orar. Hasta dudas de que la tecnología podía suplir la charla cara a cara, estábamos acostumbrados a abrazar, a unír nuestras manos y nuestras cabezas, pero nos acostumbramos, igual Dios obra”.

“Se anotan en ASI y con la base de datos nosotros vemos las necesidades. No hace falta que den muchos detalles. En el grupo tenemos a toda la pastoral ayudando. Tenemos 14 pastores y asistentes pastorales, 2 coaching y 1 Psicóloga Social”. Quienes necesiten pueden recibir las diferentes ayudas espirituales o emocionales que ofrecen como grupo para todos. Cuentan con diferentes casas de bendición para adultos, niños o adolescentes.

“Si hay gente que necesita que no dude en anotarse en ASI (Cel.15529252) para entrar en la base de datos contando su necesidad espiritual o emocional y con eso ya lo estamos llamando”

Podés ver el video completo haciendo click en la imagen

Compartí tu opinión!