Gacetilla sobre las tareas que se realizan en los Jardines de Infantes Municipales

#JardinesDeInfantesMunicipales

Gacetilla sobre las tareas que se realizan en los Jardines de Infantes Municipales

El Municipio de Baradero, mediante la Dirección de Educación y Jardines de Infantes Municipales perteneciente a la Secretaria de Cultura, Turismo, Educación y Deporte, dispuso un protocolo de cursada a raíz de la emergencia sanitaria que impide las clases presenciales

Desde el inicio del aislamiento, social, preventivo y obligatorio, se continúa con el mismo diseño curricular que dispone el Ministerio de Educación de la provincia para todas las entidades de nivel inicial.

En tiempos de pandemia, desde las autoridades de los Jardines de Infantes Municipales, se propuso darle continuidad al ciclo lectivo a través de clases virtuales, en donde las maestras de cada uno de los alumnos y alumnas graban videos con el contenido de las actividades, explicándolas de tal manera que se puedan desarrollar en los respectivos hogares y buscando además el compromiso, la participación y el acompañamiento de la familia.

En el caso que algunos alumnos y alumnas no tengan la posibilidad del acceso a internet, las educadoras, una vez por semana, realizan la entrega de materiales y en esa oportunidad les brindan el desarrollo de los trabajos a efectuar.

También está contemplado que la Dirección de Educación y Jardines de Infantes Municipales pueda proponer diferentes actividades para fechas significativas. Tal es el caso como ocurrió con el armado de banderas Argentinas para el último 20 de junio, las cuales fueron expuestas en la vidriera de la Radio Municipal Baradero. Otro de los trabajos que se propuso desde el área, en el marco de la “Semana del Orgullo LGBT+”, fue la participación de los niños y niñas de las diferentes instituciones de nivel inicial en el pintado de dibujos con colores representativos de la comunidad LGBT+.

Hay que destacar que los niños y niñas tienen un seguimiento por parte de cada maestra y en caso de que surja algún inconveniente, se comunica y se interviene con diferentes mecanismos para que no pierdan la dinámica de las actividades.

Los trabajos que deben llevar adelante los niños y niñas son enviados una vez por semana al jardín de infantes para ser recepcionados y evaluados por cada una de las docentes.

Compartí tu opinión!