Nana Laguyas  “Elegimos este lugar y nos varamos por propia elección”

 

En el marco de la semana de Baradero, charlamos con Nana Laguyas, emprendedora baraderense. Recorrimos la historia de sus emprendimientos, la fiesta del chocolate y sus orígenes.

“Nosotros empezamos con la idea de un emprendimiento productivo, no nos fue bien y nos reinventamos con el turismo. Surgió la idea de algo que sea representativo de este lugar, la colonia suiza. En agosto es la fiesta de la confederación suiza y nos sumamos a los festejos. Este producto del turismo rural es muy buscado por la gente de las grandes ciudades. Nos movimos muchísimo por hacer conocer este lugar. Las publicaciones de los diarios y revistas hicieron conocer el lugar y la fiesta del chocolate. Era todo absolutamente casero, leche recién ordeñada, los pollos criados acá. Todo apuntado hacia lo casero y lo auténtico. Hacíamos también productos regionales como licores de chocolate y de limón”.

“Conocí el tiempo libre con la jubilación. Al jubilarme no podía hacerme cargo del negocio y jubilarme a la vez. Entonces conozco el canto y fue algo maravilloso en mi vida. Al jubilarme me encontré q tenía el tiempo para hacer cosas diferentes a lo que hice toda mi vida. Fue otra reinvención como cantora así que estoy en eso que para mí es realmente salvador y me hizo conocer mucha gente hermosa”.

“Yo nací en Buenos Aires, viví siempre en Mar Del Plata, al recibirme fui de nuevo a Bs. As. vine acá a Baradero a los 25 años y ya me siento que soy de Baradero. Siento que mi lugar en el mundo es acá en la colonia”.

“El Varadero se llama así porque nosotros sentimos con mi esposo que realmente nos habíamos varado acá. Llegamos muy jóvenes, de 24 y 25 años. Fuimos haciendo la familia y la profesión… nos fuimos arraigando, elegimos este lugar y nos varamos por propia elección”.

El audio completo en le link aquí debajo

Compartí tu opinión!