Piky Schlegel “Hay que apoyar a las empresas para que generen trabajo y que el trabajo dignifique”.

En charla con Nuestra Mañana el empresario metalúrgico analiza la situación actual de la industria y dice que estamos viviendo “situaciones duras hace mucho tiempo y esto solo lo que hizo fue profundizar la crisis, en el caso nuestro no tenemos reservas para afrontarlo, esto va a generar una caída social y económica muy grave. va a tocar remarla por muchos años más”.

“En mi sector, el metalúrgico, las pymes como la nuestra sufren porque nosotros somos un apéndice de la industria dejaron de consumir la mano de obra de las Pymes y eso nos pasa a nosotros. En el caso de Baradero la industria no paró pero la cadena de pagos se ha hecho larga y no podemos estar 90 días sin pagarle a la gente. Yo si bien me siento limitado, me he hecho una oficina en casa y me manejo en comunicación desde acá con todos”.

“Después de estar completamente parados, ahora tenemos una merma de un 30% de trabajo”.

“Nosotros hicimos una pequeña cámara de empresas pyme que no existía en Baradero y nos unimos al Centro de Comercio. Lo que hacemos hoy es más que nada tratar de generar trabajo para la gente, que no se pare la mano de obra. Tenemos la obligación moral de mantenerlo, yo tengo gente hace más de 30 años trabajando. Podes comprar maquinas e invertir, lo que no podes es formar de un día para el otro un buen oficial. Eso se hace con el tiempo”.

“Estamos trabajando en dos plantas que no pararon nunca, pero no estamos en Baradero desde hace años. Las empresas locales tienen mucha oferta y no podemos competir con los precios”. 

“Hay que apoyar a las empresas para que generen trabajo y que el trabajo dignifique”.

Nos comenta sobre algunas ideas que tiene proyectado proponer al Municipio:

Queríamos presentar al ejecutivo unas sugerencias sobre la salud en la vida actual:  Habilitar las caminatas deportivas o recreativas. Que los chicos salgan porque los chicos no pueden salir y lo veo mal. También habilitar toda la costa, que dejen que la gente vaya a pescar, por lo menos una distracción. No todo es estar encerrado, tenemos necesidad por la salud misma a tener ciertas libertades. Tenemos derecho a vivir mejor aún con esta pandemia, esto no va a terminar ahora, vamos a segur con barbijos hasta enero o febrero”.

La nota completa en el link aquí debajo

 

Compartí tu opinión!