Mariana Salaberry  “Lo más importante son los chicos y no queremos que pierdan la continuidad de las actividades y el contacto con las maestras”.

En nuestra Mañana via streaming hablamos con Mariana Salaberry, de Jardín Pinocho sobre la realidad económica de los Jardines privados y la perspectiva de una vuelta a clases para este año.

Para llegar a los chicos “dependes del trabajo de los papas y mantener la atención de un niño de 4 o 5 años es difícil y se necesita del acompañamiento de los padres para las tareas que les mandamos”.

“Los jardines de gestión privada pertenecemos al estado también, recibimos un 60 por ciento de aporte estatal. Nuestra realidad no escapa al resto de los rubros. Lo que pasa que no esta tan visibilizada la temática de la educación. Los padres se han comprometido con el pago de aranceles, pero hay gente que no tiene estabilidad laboral y también hay que acompañarlos”.

“La realidad para todos es la misma, uno tiene q sostener y acompañar a los papas que algunos están si poder trabajar. Lo más importante para nosotros son los chicos y no queremos que pierdan la continuidad de las actividades y el contacto con las maestras”.

“En cuanto a la asistencia económica las escuelas privadas no hemos recibido el ATP y para algunos cargos no hemos recibido ningún tipo de asistencia, al no tenerla se hace complicado”.

“La vuelta a clases en la Provincia de Buenos Aires no está clara, no recibimos protocolos para adecuar las aulas y no se habla de una fecha para retomar las clases. No me imagino como va a ser la vuelta porque es muy difícil mantener la distancia con los niños de nivel inicial. Están acostumbrados al afecto, llegar al jardín y darle un beso a la maestra, abrazarse con sus compañeros así que no me imagino como puede llegar a ser. El niño en nivel inicial está muy cerca del maestro”.

“Es muy difícil completar el aprendizaje en un año donde llevamos 4 meses sin clases. Es bastante difícil decir que el año se haya podido llevar a cabo”.

 

La nota completa haciendo click en la imagen aquí abajo

 

Compartí tu opinión!