Salvador Sabatella. En los 405 años de Baradero El Café de Los Angelitos donará 405 porciones de pastel de papas.

 

En charla via streaming los muchachos de Los Angelitos nos cuentan como encaran el desafío con el que decidieron celebrar el cumpleaños de Baradero ayudando a los que lo necesitan.

“Se vienen 405 años así que pensando lo charle con el equipo y salimos a conseguir la mercadería para hacer 405 pasteles de papas que es nuestra especialidad y buscamos como donarlo, ahora nos toca el desafío de cómo hacerlo”.

¿Cómo se están preparando para hacer tanta cantidad de pastel de papas?

“A partir de hoy estamos descargando la mercadería que donaron los diferentes comercios que se unieron. Ahora tenemos visto cómo organizarnos y empezar a trabajar. Tenemos 190 kilos de papas, 100 kilos de carne picada, 40 kilos de cebollas, 20 kilos de morrones y 13 de verdeo. También 13 litros de vino y los condimentos. Todo fue presentando desde la idea a los proveedores, a los amigos y a los compañeros del barrio que también participaron. Así que estamos contentos y agradecidos. Es una forma de darle algo a la sociedad como agradecimiento por el apoyo que nos dieron estos meses. Queríamos aportar desde nuestro lugar, la cocina”.

“Estamos arrancando hoy mates para ir haciendo un poco, ya tenemos olor a ajo en las manos”. Nos dice que tienen un equipo grande colaborando y “todos son fundamentales a la hora de hacer esto que nos propusimos para el sábado”.

“405 porciones van a ser donadas y vamos a producir un poquito más para que todos tengan el gusto de poder probarlo. Ya se consiguió todo. Ahora la mejor forma de colaborar es llamar, pedir su porción de pastel y se la vamos a llevar a su casa con gusto”.

Sobre su situación actual en pandemia dice que “la gente está colaborando, se han sumado muchos clientes y eso es una gran ayuda”.

Respecto a la reapertura de locales comenta: “lo ideal es cuidar lo que tenemos y mantener como estamos hay que ir muy despacio y organizarlo bien, en nuestro caso preferimos mantenernos asi por lo menos los próximos 15 días y después veremos si hacemos alguna apertura del local los fines de semana”.

La entrega de los pasteles de papa será hecha por Acción Social del municipio en los barrios que lo necesiten y donde crean que sea conveniente.

¿Qué significa Baradero para vos?

Salvador: “Es medio loco siento algo muy particular por mi pueblo, es donde elegí quedarme y estar. Cuando se cumplieron los 400 años celebrarlo acá en el bar para mí fue maravilloso. También poder contribuir, poder hablar del pueblo, que lo elijan los turistas y que vengan para los angelitos para mi es especial”.

Hugui “para mí por más que tengo 23 años es mucho, es el lugar donde planeo todos mis proyectos, yo me siento muy apegado. Al bar estoy muy apegado y estar acá me hace olvidar por un momento todo lo que estamos pasando”.

Podés ver la Nota Completa haciendo click en la imagen

Compartí tu opinión!