Teresita Zuloaga “APAND no va a contagiar porque está absolutamente cerrado y el personal se lo ha puesto al hombro”.

En Nuestra Mañana charlamos con la responsable de APAND, una de las instituciones que recibieron ayer la asistencia sanitaria de Policía Ecológica.

“La movilización y gestión de la municipalidad de parte de los encargados del Covid para nosotros fue buenísima. Porque poco sabemos y tratamos de hacer sanitización, pero nada que ver con lo que tienen y la movilización que fue enorme. La sanitización fue en todas las casas de APAND”.

“Para nosotros más que una ayuda fue sentir que se tiene en cuenta este enorme esfuerzo de la familia de APAND, este reconocimiento a nuestros chicos y nuestra gente es importante”.

 “No hemos hecho ninguna gestión, no ha sido necesario. Todo fue a través del Secretario de Salud y Sabina (Solari) que ha colaborado un montón y que tiene experiencia y es nuestro contacto”.

“Tenemos 198 pacientes todos altamente de riesgo, están con angustia porque no pueden ver a sus familias ni salir del servicio, teníamos muchísimas actividades comunitarias, ir a la plaza, caminar por las calles, equino terapia, lo nuestro siempre fue salir, uno a dos viajes por mes y eso se cerró todo, estamos encerrados y es durísimo para los chicos, y nosotros estamos con angustia también”

“APAND no va a contagiar porque está absolutamente cerrado y le enorme preocupación es que ingrese por el personal, que se lo ha puesto al hombro, entendieron bien, cumplimos al mango, se bañan cuando entran tienen ropa que usan solamente en el servicio. Los médicos atienden por videollamada, las familias no pueden entrar, la comida o lo que sea que pueda entrar se limpia en la puerta”.

 “Esto le paso al mundo y los servicios como los nuestros en todas las estadísticas de todos los países, junto con los geriátricos son los que han tenido más problemas. Todos con muchos conflictos y para nosotros es todavía peor que los mayores, porque los adultos mayores pueden comprender el aislamiento. Nosotros no podemos dejar los pacientes solos, la gente de APAND no podría quedarse hacer aislamiento solos y que solo se les lleve la comida porque algunos no pueden ni llevarse la comida a la boca o tomar agua”.

“Estar resguardados nos hizo tener muchísimos menos enfermos (de otras patologías), la cuarentena da resultados”.

Agradeció todas las oraciones y el apoyo de todos, incluso de los vecinos de los hogares.

El audio completo en aquí abajo

Compartí tu opinión!