Esteban León. “ Nos va a costar volver al ruedo y yo creo que no va a haber campeonato”.

“A esta altura del año ya hubiéramos hecho un montón de viajes, 15 mil km de viaje por año. Ya hubiéramos llegado cerca de 10 mil y participado de muchos campeonatos. Hubiéramos viajado todos los fines de semana y el cambio para nosotros es terrible”. La frase pertenece al profe Esteban León, responsable de la Escuela Municipal de Vóley. Un deporte, como todos, que ha detenido su actividad. Y se extraña y se siente.

Esteban además trabaja como profe de Educación Física en Portela y el Instituto Santiago Ferrari. Y nos da su opinión del actual sistema de clases. “En las escuelas de Portela tienen grupo de whatsapp y para los que no tienen conexión se les imprimen trabajos y se les lleva. En otras escuelas se pasan tareas mediante plataformas digitales y se usa Facebook mediante grupos y zoom. Hay mucha gente que no se está conectando porque no tienen con qué. No les llega la información y está bravo el tema. Hay familias con un solo celular para todos y ese chico ¿cómo tiene los conocimientos necesarios para pasar de año? Nadie tiene clara todavía la solución al tema del pasar de año o repetirlo”.

En cuanto al regreso del vóley, Esteban nos comenta que “Santiago (profe de la Escuela Municipal), que vive pensando, me llama y me dice ya tengo el protocolo, lo vi, le modifiqué lo que me parecía y lo presente a la Muni. Siempre sabiendo que depende mucho de lo que suceda con la educación. En otras ciudades los equipos ya están entrenando, o sea que nosotros no vamos a estar en igualdad de condiciones. Vamos a estar muy lejos de la pelota. El vóley es muy físico, si no tocas la pelota no tenés velocidad. Nos va a costar volver al ruedo y yo creo que no va a haber campeonato”.

Teniendo en cuenta el aniversario 405 de Baradero, Esteban nos dejó una reflexión. “Baradero es todo, mi corazón, yo siempre pensé en Baradero. Cuando decidimos irnos, fue una aventura de conocer el mundo. No nos fuimos porque el país nos echó ni mucho menos. Cuando jugué en San Pedro siempre tenía la camiseta de Sportivo abajo. Estoy muy orgulloso de la escuela que armamos en Baradero. Orgulloso de los chicos, profes y papas”.

Finalmente, ante la pregunta sobre la posibilidad de viajar en el tiempo y a que momento regresaría, nos confesó que “volvería al 79, tenía 16 años. Hacía de todo, atletismo, vóley tiro con carabina. Y ese año viajábamos y habíamos sido campeones y viajamos mucho, no paraba. Ese fue un año que lo viví intensamente en el deporte”.

 

Ver el video completo de la entrevista en el siguiente link

 

https://www.facebook.com/watch/live/?v=308980630479805

Compartí tu opinión!