Darío Díaz Músico – “Creo que hoy es momento de ser creativos y reinventarse”.

Haciendo radio y tv hoy se mantiene activo también con sus cosas ricas para el mate. Buscando siempre el modo de estar en movimiento y mantener a su familia nos cuenta:

“Creo que hoy es momento de ser creativos y reinventarse, hoy esta actividad tan arraigada no la podemos llevar a cabo, hoy no podemos tocar en vivo y en el salón de fiestas y centros de jubilados no podemos hacer los bailes. Hay que buscar la vuelta, no estamos como queremos, pero viendo para atrás vemos que hay gente que está peor”.

“Yo disfruto de todas las etapas del músico, de ensayar, grabar o tocar. Siempre voy haciendo un temita nuevo para no quedarme, en esta etapa de cuarentena armé un disco con temas como Resistiré. Tema con el que fui parte de un proyecto de la ciudad de Junín donde participaron muchos músicos importantes de la zona, gente de renombre. Me ubicaron a mi porque buscaban gente de esta parte y a ese tema lo incluí en el disco que lo hice para generar un ingreso también”.

“El programa no deja un peso, pero se ve mucho, la gente lo ve y lo disfruta, lo hacemos porque nos gusta y la radio también”.

¿Cómo están los músicos de nuestra ciudad?

“Creo que la situación del músico es general, hoy el que vivía netamente de la música está al horno. Yo tenía el salón de fiestas que lo mantengo, estamos haciendo un esfuerzo enorme para poder mantenerlo con nuestras familias. También gracias a la dueña del local que nos ayudó con una baja importante del alquiler. También tenía 4 o 5 hogares de ancianos donde iba una vez por semana a cantar y no lo estoy haciendo.

“Yo vengo desde hace mucho tiempo trabajando en la música, arranque en el año 93 o 94, el actual Intendente tocaba conmigo también, se llamaba explosión tropical y tito tocaba el órgano. Mira si hace tiempo que venimos tocando. Últimamente el tocar en vivo había pasado a segundo plano porque estaba en la producción de eventos y salía a tocar solo los sábados. Yo llegue a meter 7 u 8 shows por semana y los sábados llegue a tocar hasta en 4 lugares”.

“Tengo algunos temitas propios, pero nunca los saque a la luz porque me da pereza asentarlos en SADAYC”.

Mirá la nota completa haciendo click en la imagen acá abajo.

Compartí tu opinión!