Natalia Negré “Los números son alentadores, pero nos llaman a no relajarnos”.

En nuestra mañana habló Natalia Negré, Directora General de Participación y Relaciones con la Comunidad y Encargada de las líneas COVID 03329-409023 y 03329-403259.

“Venimos trabajando arduamente todos los días esta pandemia nos ha hecho cambiar el rumbo de lo que proyectamos, trabajamos tratando de dar lo mejor de cada uno para estar a la altura de las circunstancias”.

“Los pacientes evolucionan favorablemente, está dando sus frutos el cuidado que hace cada ciudadano para cada uno y sus familiares ya que la cantidad de hisopados ha mermado y son más las altas de pacientes recuperados de Covid-19”

“Los números son alentadores, pero nos llaman a no relajarnos. Es responsabilidad de cada uno que la enfermedad no se propague”.

“Se están haciendo aperturas, más comercios se habilitan a abrir, están abriendo los restaurantes para que la gente pueda ir con sus convivientes y es importante atenerse a las reglas. Por eso es fundamental la responsabilidad de los ciudadanos. Cuidarse uno es cuidar al de al lado y al que uno quiere”.

“Es importante esperar que pasen 14 días después del 20 de Julio para ver si dio frutos la campaña de no juntarse el día del amigo”.

El día de Baradero lo pasó “trabajando mucho, analizando el tema de los contactos estrechos, pero disfrutando de manera virtual de todos los festejos. Con la esperanza y el deseo de que esto pase lo más pronto posible para poder llevar adelante todos los proyectos que teníamos y que dejamos de lado por ahora.”

Demora en resultados de hisopados.

“Cuando empezó todo demoraba bastante porque se enviaba al Instituto Malbrán o a La Plata y después se empezó a mandar a pergamino toda la región sanitaria 4. Antes de ingresar al pico teníamos demora de entre 24 a 48hs y en este momento estamos teniendo una demora de hasta 6 días, por eso ingresamos a este cuello de botella, se presentó queja formal para que los resultados lleguen mucho más rápido” y poder dar respuestas más rápidas para quienes esperan resultados y actuar en cada caso según se dé positivo o negativo de Covid-19.

 

Escuchá la nota completa en el audio acá abajo

Compartí tu opinión!