Silvana Iozzia Presidente del HDC – Para Genoud y Morales “La sanción fue la respuesta de la gente pidiendo que eso no vuelva a pasar”.

NOTA CON VIDEO

En Nuestra Mañana tuvimos una nota vía streaming con la Presidente del Honorable Concejo Deliberante Silvana Iozzia quien habló sobre la distribución de tareas dentro del Concejo Deliberante y respondió algunas preguntas que le hicimos sobre la discusión entre dos concejales en la última sesión.

Comenzamos consultándole como es su tarea diaria “Venimos a trabajar todos los días, trabajan más tiempo los chicos del área administrativa y los concejales que vienen a las comisiones”.

“Yo no tomo mi puesto como el más importante, sino que el concejal es importante porque ellos son los que trabajan con los expedientes, votar y trabajar, entre todos llevamos a cabo las tareas del concejo”.

¿Cómo vivís las sesiones calientes en el Concejo?

“La última sesión no la pase bien yo, pero tampoco el resto. Fue una sesión complicada que se desbordó, que rayó un límite que es el respeto que nos tenemos que tener. En un momento yo no quería seguir con la sesión. Teníamos que parar, volver al respeto y a escucharnos. Discutir las cuestiones y resolver las situaciones se hace a través del dialogo y del consenso. Esperemos que no vuelva a pasar”.

“Esperemos demostrar la verdadera función del concejo, que es velar por los vecinos porque son quienes nos pusieron acá, y por eso debemos trabajar como corresponde”.

¿Van a ser sancionados Genoud y Morales por los incidentes de la anterior sesión?

No, cuando se hace una sanción por reglamento tiene que hacerse en sesión y constar en actas, la sanción fue la respuesta de la gente pidiendo que eso no vuelva a pasar”.

“En estos momentos donde la pandemia todo lo abarca nos cuenta que “Los proyectos que ingresan, todos esta apuntado al Covid-19 y el tratar de dar herramientas al ejecutivo para poder salir delante de esta situación que es muy compleja”.

Mirá la nota completa haciendo click en la imagen

Compartí tu opinión!