Gonzalo Santín Director de Juventudes – Concursos y Actividades para esta semana

NOTA CON VIDEO

En nuestra mañana tuvimos una charla vía streaming con Gonzalo Santín, Director de Juventudes quien nos hizo un recorrido por todas las actividades y concursos programados por el municipio  para los jóvenes y niños en estas inusuales vacaciones de invierno.

Cuando le consultamos cómo ven desde su área a los Jovenes en Baradero nos dijo: “lo que hemos visto y charlando en reuniones con distintos grupos para ver cómo se sienten y como llevan la pandemia, vemos que hay un compromiso de los jóvenes que entendieron que lo importante en esto es cuidarnos entre todos. Vemos que hay mucho compromiso de la juventud con eso”

“En marzo todo cambio el área mía que también fue al área de salud dando soporte y ayuda para el área y buscando alternativas para hacer cosas y que los jóvenes se sientan contenidos. También ayudando a comedores y ayuda social dándole la vuelta para lograr transformar Baradero para que lo que los jóvenes se sientan escuchado porque tienen ideas muy valiosas que es importante tener en cuenta

“Cada grupo de jóvenes va buscando un camino. Hay un grupo abocado a la actividad cultural gracias a Dios uno siempre tiene un trabajo de siempre  estar escuchando a cada grupo Están los dedicados a las redes, al video o también a los que les gustan los deportes no tradicionales como los skaters. La idea es decir “vengan jóvenes que vamos a planear lo que ustedes realmente necesitan” y eso fue lo que propusimos desde un comienzo. Así pudimos acercar a los pibes que estaban descreídos de la política”.

Actividades para esta semana.

“Lo que fuimos planeando para estos días para esta semana empiezan con obras de teatro y acyividades siempre apuntando a lo virtual”.

“Arrancamos desde el lunes la recepción de videos de freestyle, lo hicimos simplificado porque queremos recibir muchos y que todos puedan participar, la consigna es como es ser jóvenes en pandemia, la idea es que el video sea de 60 a 90 segundos y que ellos puedan expresar lo que sienten hay 3 jurados, buscamos la originalidad y la fluidez. Va a haber un ganador que recibirá el premio, todos los videos se van a subir a las redes para q se vean”.

Nos detalló cada una de las actividades a desarrollarse en la semana, pueden ver en la imagen aquí.

Mirá el video completo haciendo click en la imagen

Compartí tu opinión!