Florencia Izzo – “Me gustan las sonrisas, los sueños y la familia fundamentalmente”.

 

NOTA CON VIDEO

Inquieta y artista por vocación Florencia Izzo, más conocida como La Flopa habló en Nuestra Mañana y nos dejó una nota fresca y divertida como ella.

Sobre su trabajo en el área de Turismo en La Municipalidad nos dice: “Ahora estamos por abocarnos al puerto, para hermosearlo, poner flores. Se habilito el hotelería y estamos abocados a eso, pero disponibles para trabajar con cualquier área que nos necesite”.

¿Si pudieras elegir un trabajo que harías?

“Tengo 32 años y me lo planteo todavía, siempre pienso que loco que un chico al salir del colegio tenga que elegir su trabajo para toda la vida. Todavía me lo pregunto, siempre me relaciono al arte pero a mi edad a veces el arte no te mantiene. Estudié 3 años en el conservatorio en San Pedro y después por cuestiones del viaje y el trabajo no pude porque son 7 años la carrera y tuve que cortar”.

¿Cómo la llevan los chicos?

“La realidad es que no les pega bien a los chicos el encierro, sobre todo a los adolescentes. Así que lo pasan como se puede. Es todo virtual que es su era, así que a ellos no les corta la comunicación. El más chico había empezado la guardería y nombraba a sus compañeritos a su seño, él sabe que para salir hay que ponerse el barbijo. Quiere calle pero sabe que es con barbijo”.

¿Para vos que hay que explotar de Baradero?

“Desde lo personal apuntaría a lo que es costa que tenemos una costa hermosa y en lo cultural apuntaría a mucho evento, aunque hora estamos en una situación donde eso se complica”.

“Tengo una mente muy inquieta, anoto todo lo que se me ocurre, tengo sueños y me levanto a anotarlos. El hecho de vivir en un pueblo y estar escasos de propuestas te hace tener que inventar y reinventar. Empieza todo como un entretenimiento, el primer Fluxus fue un cumpleaños mío en lo de Caté, estaban quemando la isla y no se podía salir a la calle, nos quedamos todos medio atrapados en lo de Caté disfrazados hasta que amaneció y pudimos salir. Pero todo vino de ahí, de un patio lleno de personas arrancó esto de fomentar arte gratuitamente”.

¿Mirando al futuro que ves?

“El hecho de no haber terminado una carrera me pesa, vivo en la contradicción de la estructura y el arte. Tengo ganas de ir por al lado de las leyes, pero no sé si lo voy a poder hacer.

“Siempre buscando ver qué pasa, pero en unos años la Flopa delirante estaría viviendo en una playa mirando el mar y con el Vikingo por supuesto”.

Un viaje al pasado ¿que momento elegís para revivir?

“Sinceramente iría a cuando estaban mis abuelos para disfrutarlos desde otro momento porque ellos me criaron y uno no valora a veces a los abuelos que fueron tan importantes. Estaría con ellos y los disfrutaría”.

“Todo lo que fue El Periplo y Fluxus fue una época hermosa donde mucha gente que no tenía un lugar de pertenencia estaba ahí y se formaron vínculos hermosos”.

¿Que significa Baradero para vos?

”Baradero es todo, yo nací acá, nunca me fui, dije lo de la playa como una Flopa loca y de deseos. Pero Baradero es mi lugar de pertenencia, no conozco otra vida. Eso de salir y hablar con tú vecino es algo muy lindo. Salir a la calle, conocerte, ese vínculo a mí me encanta y el pueblo en sí mismo es lindo, su costa… Somos quejosos por naturaleza, pero no me imagino en otro lado.

Definite

“Es difícil describirse… soy una soñadora empedernida, alguien inquieto, bastante cabrona y bastante inestable en ese sentido porque no soy rencorosa ni orgullosa. Me gustan las sonrisas, los sueños y la familia fundamentalmente. El lema de fluxus era quien madura se pudre, así que éramos una especie de adolescencia eterna, aunque ahora estamos medio grandes”.

Mirá la nota completa haciendo click en la imagen

Compartí tu opinión!