Juan Bautista Morales – “Ser baraderense y ocupar hoy día un lugar tan importante como es en la Cámara de Diputados de la Nación es algo absolutamente fabuloso”.

NOTA CON VIDEO

En Nuestra Mañana tuvimos una entrevista vía streaming con Juan Bautista Morales, joven Político Baraderense que milita sin descanso por la juventud y sus necesidades.

“Hoy trabajamos hasta las 6 de la mañana pero estoy feliz y siempre con esa satisfacción de poder hacer, con un grupo de jóvenes, compañeros y compañeras que siempre están ahí al pie del cañón. Y son esos jóvenes los que dan un ejemplo a quienes están en un lugar público. Ellos dan el ejemplo y están siempre asistiendo a familias con alimentos mercadería y lo que necesitan. Ahora nos vamos a Alsina con el grupo de Juventudes con unas bolsas de abrigo, ropa de abrigo nueva que nos facilitaron comerciantes cercanos a nosotros”.

En Marzo comenzó una nueva etapa “fui convocado por el presidente de la Honorable Cámara de Diputados de La Nación, Sergio Massa para integrar y ser miembro del Observatorio de la Juventud un órgano nuevo, un espacio nuevo institucional que está encargado de generar políticas públicas para todas las Juventudes. En provincia había un observatorio pero estaba faltando algo en la Cámara de Diputados me toco un rol protagónico porque dentro del observatorio soy el más chico. Todo pibe que milita y sueña con jugar en primera en política quiere estar en lugares como el congreso de la nación. Me ha tocado a los 20 años y para mi  es una satisfacción enorme y un día histórico que sin dudas va a quedar grabado en mi corazón”.

“Yo me quedo hasta las 7 u 8 de la tarde en el Congreso pensando proyectos. Ser baraderense y ocupar hoy día un lugar tan importante como es el la HCD de la Nación es algo absolutamente fabuloso. Desde ya estoy agradecido también, porque Juan Bautista representa al colectivo de todas las juventudes”.

 

Hicimos un repaso histórico por su militancia de la que participa desde muy chico donde vivió desde adentro la política cuando su tía fue diputada. Más tarde militando por sus compañeros en el centro de estudiantes, siendo siempre delegado y representante de todos.

Estudiante de Derecho en la UBA, Universidad pública de la que dice sentirse orgulloso, “siempre digo que todos somos capaces y que todos tenemos ser rebeldes y estudiar. Tenemos que enfrentarnos al sistema y a los que dicen que no podemos. Les digo a los pibes y pibas que terminen la secundaria de la manera que sea que se inserten como sea a la universidad, hoy tenemos universidades públicas en el país, que traten de sentirse que son parte del futuro a corto plazo porque jóvenes somos hoy y somos presente”.

Habló de su familia, las diferencias con sus padres y del orgullo y amor que siente por ellos.

Nos dio detalles de un importante paquete de ordenanzas, cuatro proyectos que presentaron en el Consejo Deliberante para que se trate en la próxima sesión del 4 de Agosto. Las propuestas incluyen la creación de un Observatorio de las Juventudes, introducir a los más jóvenes en en ámbito legislativo, un Observatorio de Medio Ambiente, Capacitaciones tecnológicas para docentes y un registros para centros de estudiantes.

No te pierdas nada viendo la nota completa haciendo click en la imagen

 

 

Compartí tu opinión!