Noelia De Cesare – “Sería divino vivir del arte porque es lo que te conecta con el sentimiento”.

NOTA CON VIDEO

En Nuestra Mañana tuvimos el gusto de entrevistar a Noelia De Cesare en una entrevista vía streamig. Avocada desde hace un tiempo a la empresa familiar, negocio histórico de la ciudad, Noelia nos cuenta que “Para los 405 años de Baradero armamos un video de lo que era antes la ferretería Perincioli y lo que es ahora y está todo igual solo cambió el entorno, pero el edificio está todo igual. Ahora estamos con mi hermano desde que falleció mi abuelo, en esta época de pandemia yo no puedo ir así que está mi hermano en la ferretería. Yo trabaje con el abuelo desde los 18 años. Al principio él no quería porque la ferretería no era para mujeres, pero no le quedó otra opción”.

Recordando siempre a su abuelo con una sonrisa porque fue una buena persona nos cuenta lo unidos que eran. También la une a él su negocio familiar. “La ferretería empezó hace 150 años. Empezó en 1870 como una hojalatería, después fue ramos generales. Los socios se separaron y quedo la ferretería”.

Sabemos que pintás, ¿cómo llega la pintura a tu vida y en que te inspirás?

“Pinto desde muy chica pero con el trabajo y las obligaciones uno se va olvidando de las cosas que le gustaban. el año pasado tuve cáncer de mamas y tuve más tiempo en casa para conectarme con lo que más me gusta. Así que empecé a pintar de vuelta. Lo que me gusta pintar es las mamás con hijos, abrazos… eso es lo que me sale del corazón. Lo que transmito en general es el sentimiento amor de una madre a un hijo. Lo primero que regale fue para una amiga que perdió un hijo representando que no perdió algo sino que había ganado otra cosa. Nunca hice una muestra, los muestro en las redes”.

¿Qué función cumple en vos pintar?

“Es un cable a tierra, es tan lindo es transportarte a otro mundo es vivir lo que quisieras vivir. Yo pongo el óleo en la paleta, lo pongo en el lienzo y me lleva a otro lado, creo mi propio espacio”.

La gente te quiere mucho, ¿por qué pensás que es así?

“Los clientes terminan siendo más que clientes amigos Cuando vivía Candal, el tenía un surtidor de nafta muy viejo que había estado en la ferretería. Yo le pedía siempre que me lo venda, un día fue y me dijo “no te lo voy a vender te lo voy a regalar” y me escribió toda una poesía sobre porque me lo regalaba contando que mi abuelo le había decorado la iglesia cuando él se casó. Así es que los clientes terminan siendo amigos”.

 “Seria divino vivir del arte porque es lo que te conecta con el sentimiento, pero cuando le pones precio pierde la magia de hacer lo que quieras”

¿Qué significa Baradero para vos?

“Baradero es mi aldea, mi lugar, es el refugio. A Baradero lo hicimos entre todos, mis antepasados y los tuyos. Yo pude irme de Baradero, pude trabajar en suiza y sin embargo me quedé acá. Ojalá que la gente que lo conduce y que lo conducirá haga un buen proyecto para la ciudad. Somos la ciudad más antigua y para los que vienen y conocen la historia grande de Baradero, estaría genial explotar esa historia rica. Nos tenemos que querer más como ciudad. Comprar acá, apostar acá y deberíamos querernos más”.

Noelia nos dio un mensaje importante sobre el cáncer de mamas, enfermedad que ella vivió personalmente y dejó un mensaje sobre la importancia de la prevención para todas las mujeres:

“Ocho de cada diez mujeres tiene cáncer de mamas en nuestro pis, es muy dura de transitar, las quimios son difíciles, es muy difícil de aceptar que lo tenés, es muy difícil poder hablar al principio cuando te dicen. Pero hay que controlarse. Hay que hacerse mamografías y ecografías  una vez al año, porque es la única manera de poder controlarlo y tomarlo a tiempo, si lo tomamos a tiempo se cura”.

Mirá la nota completa haciendo click en la imagen

Compartí tu opinión!