Shaggy  Mazzarella “Me gustaría cantar un tema con un rapero famoso con miles de personas”

NOTA CON VIDEO

Hoy tuvimos a Shaggy  Mazzarella, un freestyler hablando via streming con Nuestra mañana, Shaggy nos habló de este particular estilo artístico y musical.

“Nosotros empezamos en la plaza Colón en un evento organizado por Josu Martinez en 2016 que se llamó Coliseo Hiphop que llevo unas 200 personas que ocupaban toda la tribuna”.

“Yo soy un bicho raro porque no escucho rap, escucho folklore, reggae, rock nacional. Me fui para ese lado por la invitación de amigos en el 2015 cuando empecé a rapear venia un amigo a comer hamburguesas y terminábamos rapeando, ahí me enseño como hacerlo y me prendí”.

“A diferencia de los payadores ellos tienen más tiempo para pensar, lo nuestro es más complejo xq las rimas se hacen todas seguidas no tenemos tanto tiempo, a veces son 0 segundos o hasta 60 segundos tenemos una base instrumental detrás. Muchas de las letras que tiro en un freestyle a veces las anoto. Comenzó como una forma de protesta, pero hoy podes rapear de absolutamente todo, de lo que se te ocurra”.

“Ahora se están haciendo competencia en formato virtual con cámara y micrófono”.

¿Tus letras a que apuntan?

“En mi caso trato de seguir un hilo gramatical porque hay muchas maneras de rapear, yo trato de no usar muletillas y hacer un rap coherente sobre lo q está pasando. El público puede incentivar al competidor, pero los que deciden el resultado final son los jurados”.

¿Tenés sueños con esto?

“Y… como todos tengo algún que otro sueño por cumplir. No sacar un disco porque es muy profesional, pero me gustaría cantar un tema con un rapero famoso con miles de personas”.

¿Aprovecharon la pandemia para aumentar los seguidores?

“Como están haciendo muchos músicos que se están modificando haciendo sus videos animados o por zoom nosotros estamos tratando de renovarnos y hacemos lo mismo”.

“Yo no me denomino rapero, soy un competidor ocasional y freestyler”.

¿Qué significa Baradero para vos?

“Para mi Baradero significa amor

Es una ciudad del encuentro y pasión

Ya tiene 405 años, eso es un montón

Es una de las ciudades más viejas que están en nuestro rincón…”

 

¿Cómo evalúan los jurados?

“Evalúan la complejidad de palabras y la forma de sobrepasar al rival, el flow o el ritmo y el doble tempo. Hay algunos jurados que no evalúan algunas rimas cuando insultan a la madre o la hermana por ejemplo y otros que sí. Yo estoy en contra de cualquier censura, está mal que se le quite prestigio a una rima porque lo consideren una falta de respeto”.

No te pierdas las historias picantes que vivieron rapeando en la plaza y que nos contó Shaggy. Mirá la nota completa haciendo click en la imagen

 

Compartí tu opinión!