Seba Concilio “La gente que no puede cantar es la que no tiene voluntad y disciplina, todo el mundo puede cantar”.

NOTA CON VIDEO

Hoy vía streaming hablamos con Sebastián Concilio, Director de Coros de nuestra ciudad. Charlamos sobre sus trabajos corales, los videos que estrenaron en los festejos del día de Baradero más uno que se estrenó hoy minutos después de la nota.

“Hicimos la apertura del día de Baradero el sábado pasado con el estreno de mi amigo el groso Rami Abrebaya, fue un orgullo para mí que llegáramos al CCK con la Agrupación Coral Baradero y La Cora a quienes extraño mucho, somos como una gran familia y se siente la ausencia. El sábado comenzamos con el estreno del video de Lo que busco en vivo en el CCK y lo viví con la misma tensión como si estuviera ahí. Sentí la emoción al mango. Estando en el momento a veces no podés sentirla. El miércoles fue otra gran hazaña porque estrenamos con La Cora una obra virtual. Armé unas pistas de referencia, ellas en sus casas grabaron sobre las pistas, me lo mandaron y yo con gran trabajo lo edité y lo junté todo. Se re engancharon, salió lindo y encima súper motivó al grupo. Al estreno lo viví como si estuviera saliendo a escena. Para los coros actuar en el día de Baradero es un honor, yo lo vivo así”.

¿Te sentís querido y respetado?

“Es un tema largo, en Baradero de hecho yo creo que sí, me siento valorado y sobre todo me siento súper agradecido de la gente que cuenta conmigo. Ya que cuenten con uno es súper importante. Solo tengo palabras de agradecimiento, y me siento comprometido, cada gesto de cariño es un lazo de compromiso para mí. Para seguir cumpliendo y generando cosas. El cariño y el agradecimiento surge porque uno genera cosas y lo que busco es eso, seguir generando cosas, no me permitiría como artista dejar de emocionar a alguien”.

“Fue una gran motivación grabar esto, de hecho, no teníamos nada grabado así que me motivó muchísimo”.

“No quiero volver al estilo de vida mercantilista donde uno vende su cuerpo y su vida al mejor postor para ganarse un mango, no quiero volver a eso”.

¿Cómo se descubre una voz?

“Uno no descubre, en realidad evalúa. Entrás al coro, cantamos, vocalizamos un poco y de acuerdo al timbre y exigencia de tu voz yo asigno un lugar. Hay gente que tiene un registro muy amplio y ahí queda en mí decidir dónde va en el coro”.

“La gente que no puede cantar es la gente que no tiene voluntad y disciplina, todo el mundo puede cantar. Eso es algo que quiero destacar, es uno de mis principios como director de coros. Que todos pueden cantar”.

“Nunca hay que coartarle a nadie, la libertad, la posibilidad y el gusto de cantar con un coro. El canto popular más interesante es a través de un coro, experiméntenlo porque es realmente un flash interesante”.

Mirá la nota completa haciendo click en la imagen.

Compartí tu opinión!