Betiana Pompei – “La música es mi alma, me voy a morir y mi alma va a seguir con la música”.

En Nuestra mañana hablamos con Betiana Pompei, Ginecóloga Obstetra de profesión y cantante de alma. Ya cumplida la etapa de obstetra a nivel privado y sin dejar ginecología y el hospital hace un tiempo decidió que va a dedicarse a la medicina estética como nuevo desafío. Aquí transcribimos algunos pasajes destacados de la charla con Betiana.

“La pandemia es algo impensado y que nunca vivimos para todos así que cambio todo. Todos los días se conoce algo nuevo o se refuta algo que se daba por cierto, así que todo el tiempo nos estamos actualizando con lo que manda el Ministerio de Salud. Yo tenía ganas de hacer medicina estética hace mucho tiempo, tengo una amiga que se dedica a eso en capital y después de muchos años de la especialidad de obstetricia, que es full time, uno necesita un poco de libertad. Así que la estética era mi materia pendiente. estoy fascinada de cuanto se puede hacer en medicina estética sin cirugía y estoy encantada con lo que aprendo. Ya pronto empiezo a ejercerla”.

“Siempre cante porque siento que el canto me trae paz, me calma si estoy mal, el canto cura, sana, en el quirófano ponemos música porque nos calma”.

¿Como venciste la vergüenza?

“Justamente estudiando. Cuando me fui a Buenos Aires maduré mucho, estando sola, estando en un ambiente desconocido uno madura. Cantar era una materia pendiente. Siempre estuve rodeada de música, me hubiese encantado tener una banda de rock o de cumbia cuando era más chica. No hay edad para mostrar lo que uno quiere hacer, si transmito buena vibra cantando es lo que me gusta hacer. En el coro conocí gente maravillosa, el coro es un mundo aparte que me fascina y donde aprendí muchas cosas y además es un grupo humano de todas las características. Después me decidí estudiar particular con Seba Concilio y cuando vi que sonábamos bien le propuse primero ir al pre festival. Entonces empezamos a ensayar para el pre, había una fecha en CABA y cuando vi que andábamos bien le dije a Seba ¿porque no vamos como dúo? y él siempre dice que si, fuimos como dúo, ganamos y fuimos a Ayacucho, la pasamos bárbaro. No llegamos después al festival, pero fue increíble y de ahí me fui aflojando”.

¿Van de la mano la medicina y la música?

“En un punto se juntan cuando pongo música en el consultorio, la medicina es mi trabajo, me apasiona, pero es mi trabajo. La música es mi alma, me voy a morir y mi alma va a seguir con la música. La música es mi pasión y la medicina es mi trabajo”.

“El tango es uno de mis géneros porque desde chiquita mis abuelos escuchaban tangos y yo me los sabia a todos, cuando empecé a estudiar las letras de los tangos me gustó más todavía”.

“Voy a seguir en el coro, me gustaría hacer algo solista obviamente, no sé en qué momento va a pasar. Me gustaría apuntar a hacer algo solista y grabar un sencillo para que la gente lo pueda escuchar, sería algo genial para mí”.

Mirá la nota completa haciendo click en la imagen

Compartí tu opinión!