José Montero SOEMB – “Ahora se está buscando trabajar con normalidad y tiene que ser con muchos recaudos”.

 

NOTA CON VIDEO

Hablamos en Nuestra Mañana con el secretario del SOEMB. Nos refiere como se preparan junto a sus compañeros municipales para la vuelta total de las actividades dentro del ámbito de la pandemia.

“Están de a poquito volviendo a la normalidad, Ya están trabajando casi todas las áreas, esa es la idea y lo que estamos hablando con el municipio es regularizar para que todas las áreas estén trabajando con las condiciones de sanitización y distanciamiento requerido, para que los compañeros estén trabajando con normalidad tomando todos los recaudos necesarios. Nosotros dentro del ámbito público siempre vamos a ser esenciales si bien estábamos trabajando a media máquina la mitad del municipio estaba trabajando, ahora se está buscando trabajar con normalidad y tiene que ser con muchos recaudos”.

“Esta situación está haciendo que no podamos hacer reclamos como realmente corresponde, los 3 mil pesos que cobramos desde mayo ya no rinden y se siente mucho, lamentablemente no podemos reclamar el aumento que necesitamos, con la pandemia no tenemos las herramientas para reclamar como corresponde. Así que estamos buscado las alternativas como recategorizaciones y pasos a planta permanente para lograr así las mejoras para los empleados. Seguimos trabajando en el mes de agosto en esta tarea importante que, si bien no hay aumento directo, en algunos compañeros el paso a planta permanente significa una mejora. Se pasaron a planta gente que estaba trabajando contratados desde hacía 4 o 5 años. Tambien se hicieron recategorizaciones para gente con mucha antigüedad que estaban atrasados en el reconocimiento”.

¿Qué objetivos y sueños tenés?

“El sindicalismo es algo que a mí me apasiona, más allá de las responsabilidades lo tomo como un hobbie, si me toca volver a estar me gustaría porque me apasiona, si no es en este lugar igual quiero estar dentro de las filas del sindicalismo. Siempre la idea es tratar de que todos los trabajadores municipales tengamos sueldos y trabajos dignos con las condiciones correctas, ese es nuestro camino”.

A los compañeros les dice: ”vamos a volver a recorrer todos los sectores y cualquier cosa que necesiten se contacten conmigo o cualquiera de los compañeros del sindicato”.

Mirá la nota completa haciendo click en la imagen

Compartí tu opinión!