Diego Touzet MAC – “En Marzo de 2021 va a estar funcionando el jardín de infantes”

En Nuestra Mañana tuvimos la columna semanal de Diego Touzet, referente de MAC quien nos cuenta el proyecto educativo que lo está ocupando estos días. La fundación Impacto de Fe trabaja en el tramo final de la construcción del edificio de un nuevo complejo de jardín de infantes y escuelas para Baradero.

“Hace 3 años aproximadamente habíamos iniciado lo que es la construcción para poder tener jardín, escuela primaria y secundaria a través de la Fundación Impacto de Fe. Cuando surge la necesidad de asistencia en Fadecop la fundación tuvo que desviar la energía en la ayuda a esta cooperativa para poder levantarla y que sea lo que es hoy.  Fadecop hoy tiene 3 turnos trabajando, pero gracias a que se pudo poner mucha fuerza ahí. Ahora que esta funcionando bien la cooperativa estamos nuevamente poniendo las fuerzas en el jardín para que esté funcionando en marzo de 2021. Ya están todos los tramites de habilitación para que la Fundación Impacto de Fe tenga su jardín cristiano. Lo edilicio va a estar terminado para octubre de este año, tenemos salones grandes de 8×10 mts, de los más grandes para jardín en la ciudad. Será un lugar con mucho espacio porque se hace en Tierra de Fe. Es una alegría tremenda para mi dar esta noticia. En la fundación a lo que le ponemos mucha fuerza es a lo educativo, es un sacrificio que hacemos en todo aspecto para lograr esto”.

“Ya tenemos construido del jardín el 85 por ciento, gracias a que se volvió a enfocar la fundación en la parte educativa”.

“Va a ser un jardín de conducción privada, mas allá de que pueda ser que el estado subvencione sueldos o algo por el estilo, si va a ser de conducción privada. Y va a tener una educación parecida al colegio adventista, algo similar”.

“El proyecto en lo edilicio es de 2000 metros cuadrados de construcción, un cuarto de manzana de construcción. La idea es empezar con el jardín el año que viene, luego se inicia la escuela primaria y luego la secundaria. El año que viene estaremos comenzando el jardín.

“Hoy mi compromiso y mi enfoque esta para finalizar las obras en el jardín, ese es mi objetivo para el día de hoy”.

Economía nacional

“Una de las cosas que están pasando a nivel nacional en muchos lugares es que hay mucha ignorancia de cómo se tienen que hacer algunas cosas. En el gobierno de Macri hubo muchos CEO´s de grandes multinacionales, pero no tenían ni idea de cómo se comenzaba un pequeño emprendimiento. Lamentablemente tomaron decisiones desde lo financiero y mataron muchas áreas de los pequeños emprendedores. Ahora no hay CEO´s pero hay falta de conocimiento de cómo y para qué iniciar una matriz productiva sobre argentina. Más que falta de voluntad faltan conocimientos en muchas áreas. Con la voluntad sola no alcanza, ojalá los gobiernos puedan encontrar las personas correctas para cada uno de los puestos. Se han colocados muchos puestos por amiguismo y favores políticos. Así es la política, pero eso no le hace bien al país. Están faltando personas con competencia en los puestos clave”.

“Yo nunca en mi vida pensé que iba a hacer política partidaria, lo que quiero decir es que hay mucha gente que tiene competencias para ocupar lugares dentro de los gobiernos, pero no se animan a involucrarse, ha llegado el tiempo en que la que la gente empiece a involucrarse con la política, si no nos involucramos no sirve ser opinólogos. Les pido que tomen decisiones porque la única forma de enderezar lo que uno piensa que se tiene que enderezar es estando dentro de la cancha, no hay otra forma”.

Mirá la nota completa haciendo click en la imagen

Compartí tu opinión!