Giuliano Pelorosso – “Sabemos que estudiar en otra ciudad es difícil y el estado tiene que ayudar en todo lo que se pueda”.

En Nuestra Mañana hablamos por streaming con Giuliano Pelorosso, presidente de la UCR Baradero. El Joven militante nos contó detalles sobre su proyecto de ordenanza sobre una casa para estudiantes en Buenos aires y Rosario entre otros temas.

Comenzamos la charla comentando una pequeña “grieta” que se da en la familia. “Mis hermanos son Peronistas o Kirchneristas y se dan lindos debates. Pero llevamos todo al consenso y a poder dialogar siempre”.

Proyecto de residencia para estudiantes.

“En el consejo cualquier ciudadano puede presentar un proyecto, particularmente como presidente de un partido todos los proyectos los presentamos a través de los concejales. En los últimos 15 días presentamos varios proyectos y uno de esos es el de la residencia para estudiantes. Para que los que se van a estudiar a Buenos Aires o Rosario puedan tener un lugar donde poder vivir con un costo accesible o gratuito según se decida. Sabemos que estudiar en otra ciudad es difícil y el estado tiene que ayudar en todo lo que se pueda. Al municipio no le representaría un gasto importante en la partida del fondo educativo”.

“Nosotros creemos que mientras menos pague el estudiante es mejor y que el estado puede hacerse cargo de ese gasto para que sea totalmente gratuito. El proyecto se aprobó y paso al ejecutivo. Se presentó para que arranque el año que viene. Esperemos que se incluya para el presupuesto del 2021, el dinero está y solo falta la iniciativa del ejecutivo para que se concrete. Ojalá que lo tomen al proyecto. Creemos que es una política pública y queremos que la residencia universitaria siga no importa el gobierno que esté. Creemos que tiene que ser algo del estado sin importar quien gobierne”.

También charlamos sobre el uso de imágenes de líderes políticos en espacios públicos o el uso de nombres de figuras políticas y cambios de nombres en instituciones municipales. Enterate de lo que nos dijo sobre esto y mucho más viendo la nota completa.

Mirá la nota completa haciendo click en la imagen.

Compartí tu opinión!