José María Serpi y Pablo Solari – “El futuro es la tecnología y el conocimiento, tenemos que aprovechar esta oportunidad”.

NOTA CON VIDEO

 En nuestra mañana tuvimos una charla con José María Serpi y Juan Pablo Solari sobre su proyecto de hacer en Baradero un Distrito Tecnológico. Nos hablaron sobre las posibilidades que tenemos de ser los primeros en aprovechar esta oportunidad y que es un momento ideal para hacerlo.

“El trabajo por medios digitales es un concepto nuevo que se venía dando en las empresas y trabajadores del área de tecnología, pero con la pandemia a todos les llego la opción del teletrabajo. Esto puede dar a la ciudad una posibilidad de desarrollo que no teníamos, la idea es que la gente conozca las opciones que tenemos como ciudad y atraer a empresas del área de la tecnología. La UNSADA nos da la posibilidad de tener en 6 meses gente capacitada para trabajar en el área”.

“Hay países como Finlandia, o muchas ciudades argentinas que han desarrollado esto y vienen con un crecimiento sostenido. Es un rubro que se aceleró y creció con la pandemia, las compras on line están cada vez más desarrollados y es un sector muy potente”.

“Hoy no es necesario estar amontonados en Buenos Aires creando software y Baradero por proximidad con la capital es un lugar ideal para darle esa identidad como ciudad”.

“Estamos proponiendo desarrollar el sector. Tenemos varios pasos dados en Baradero, uno de ellos es la Universidad, también el club de innovación. Y vincular eso al círculo laboral es el desafío, es un sector muy potable en el tema laboral que es algo que en Baradero no podemos solucionar”.

“El ecosistema del conocimiento genera alto impacto en todos los sectores productivo y es bueno para todos los sectores económicos”.

“Todavía no hicimos ninguna presentación al concejo ni al intendente. En estos días esperamos concretar una charla con Sanzio, ahora tenemos que canalizar el proyecto con la parte municipal y provincial.”

“En Baradero tenemos que definirnos que queremos ser, si queremos ser turísticos, industriales o tecnológicos y podemos ser los primeros en captar los beneficios de esta situación”.

“El futuro es la tecnología y el conocimiento, tenemos muchas posibilidades por lo que se hizo y lo que se está por hacer y tenemos que aprovechar esta oportunidad”.

Mirá la nota completa haciendo click en la imagen.

 

Compartí tu opinión!