Antonio Moroco Lacerna: “Después de la familia y la escuela, el deporte es donde uno más se forma”.

El sábado 8 de Agosto se celebró el día del Tirador Deportivo en Argentina, porque ese día -pero de 1859- nació el Teniente General Pablo Richieri, un destacado militar. En Nuestra Mañana estuvimos vía streaming con Antonio Moroco Lacerna, uno de los grandes tiradores de Baradero. Ya retirado de la actividad, hizo un repaso de su trayectoria deportiva respondiendo una serie de preguntas.

Sus comienzos

“Desde mi abuelo, tíos, mi viejo, toda la vida en el Tiro. Todos fueron tiradores. Es un mandato familiar. En un momento los 12 nietos de mi abuelo tiraban y yo fui quien se metió más de lleno”.

Su mejor momento

“Entre 2013 y 2015 fue mi mejor momento, por resultados y regularidad. Pude mantener el nivel durante mucho tiempo”.

El deporte

“El deporte es formador. Después de la familia y la escuela, el deporte es donde uno más se forma. A mí me ha formado el carácter y me da pautas para manejarme en la vida, en el trabajo, en todo. Eso es lo más importante del deporte. Lo veo ahora más grande”.

Los viajes

“Son un agradecido. Los viajes son el regalo, conocí lugares que nunca hubiera conocido… Alemania, República Checa, México”.

El apoyo económico

“Hubo buenos y malos momentos. Por ejemplo, en enero del 2009 arrancamos un selectivo para viajar a Finlandia. Originalmente iban a viajar 5 personas y en agosto nos dicen que iban solamente 2. Y se debían pagar el viaje ellos y después lo reintegraban a los 6 o 7 meses. Después llegó el ENARD (Ente Nacional del Alto Rendimiento Deportivo) y tuvimos apoyo. Cuando yo fui a Alemania ya tenía los pasajes y los viáticos pagos con tiempo y eso fue un cambio muy importante. En 2016, cuando asume el gobierno Cambiemos, se pierde ese fondo”.

El talento y el entrenamiento

“Hay gente muy talentosa como Gabino Hernández y otros que tienen que entrenar mucho. Yo soy del segundo grupo. Con el tiempo aprendí a entrenar más eficientemente. El traje y el arma son importantes, pero depende siempre mucho del deportista. Hay armas mejores o peores, las balas también… pero el tiro necesita del entrenamiento como cualquier deporte”.

El retiro

 “Tiré al año pasado en el Nacional. Me pidieron los chicos del equipo que vaya y participe sin entrenar, pero hace rato que estoy sin competir”.

 

Click en el enlace y podes ver el video completo de la entrevista

https://www.facebook.com/watch/live/?v=3898477553499072

Compartí tu opinión!