Ariel Sprenger – “Si el vecino nos da una mano nosotros vamos ordenando la cuestión de cómo tratar los residuos urbanos”.

NOTA CON AUDIO

Hoy Nos visitó el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ariel Sprenger y nos habló del plan de mejoras de las calles, tambien sobre la recolección de residuos y el uso apropiado de los contenedores.

“En esto días estamos trabajando en una gestión iniciada en febrero con vialidad nacional pidiendo un fresado en el km 127 y nos habilitaron el retiro mil toneladas de material para el mejorado de las calles Maipú, Massa, Uriarte, Lavalle y Pacheco de Melo, se están acomodando con fresado y está quedando muy bien. El fresado es cuando se rehace una cita asfáltica, la fresadora retira la cinta y eso que queda q se llama rap sirve para estabilizar el entoscado y con el aporte que hacer después los vecinos que le agregan aceite quemado o gasoil y cal queda casi como un pavimento y mejora las condiciones de circulación”.

“Tenemos un plan maestro de recuperación y bacheo de calles que a la medida de las posibilidades y en el plan post pandemia vamos a encarar. Hay un relevamiento completo de las calles y en ese plan nos vamos a avocar a las funciones siempre de acuerdo a los recursos que tenemos disponibles. Dentro de los planes están bachear las calles principales de hormigón armado. También vamos a viajar a buscar material para reparación de carpeta asfáltica en frio que está listo, pero no podían entregarnos. En ese plan integral a medida que tenemos los recursos vamos atacando los diferentes sectores”.

Uso correcto de los contenedores.

“Los camiones compactadores que son los que levantan los contenedores, no están preparados para metales y sólidos, están preparados para residuos biodegradables. Cuando nos tiran metales o escombros y los equipos no están preparados para compactarlos, se rompe el contenedor y también el compactador, no se está haciendo correctamente la separación de los residuos, por eso aplicamos dos días para la recolección diferenciada para la separación en origen y evitar estos y otros problemas. Si tenemos la colaboración del vecino utilizando bien los contenedores, desechando solo residuos sólidos húmedos que son los que se pueden compactar. Está funcionando el punto limpio para los residuos de poda, ramas y corte de pasto que tienen muchas posibilidades de reutilización en compost u otros usos. Si el vecino nos da una mano nosotros vamos ordenando la cuestión de cómo tratar los residuos urbanos. Necesitamos de la colaboración del vecino para poder controlar y solucionar esto.” Ariel Destaca que ramas, electrodomésticos y escombros entre otros deben ser separados para la recolección diferenciada.

Escuchá la nota completa en el audio acá abajo.

Compartí tu opinión!