Natasha Kuhle – “Me sigo formando como profesional para darle a mis alumnos lo mejor y sacar lo mejor de ellos”.

NOTA CON VIDEO

En Nuestra Mañana hablamos con Natasha Kühle, recordando el día de la educación especial que se celebró el domingo 9. Hablamos sobre como se inicio en el mundo de la educación especial, su amor por lo que hace y la actualidad de sus alumnos.

“Ayer fue el día de la educación especial porque hace 71 años que se creo la dirección de educación especial que es una modalidad destinada a asegurar la educación a niños con necesidades especiales. Actualmente trabajo en la institución APAND. Salí de la secundaria muy chica sin saber que hacer e incentivada por mis papas hice un test vocacional, me salió la rama de la docencia. Cuando vi lo de educación especial surgió así y empecé a estudiar.  Ya hace 6 años que estoy en esto. Actualmente trabajo en sede de APAND con adolescentes. Hace varios años trabajo ahí, a mis alumnos los amo, gran parte de mi vida está destinada a mi trabajo que lo amo, está dedicado apersonas que sienten, tienen deseos y sueños, buscamos la inserción laboral y que los vean como un compañero más. Me emociona hablar de ellos”.

“Tengo alumnos en la institución de APAND y también alumnos en sus casas, hoy nos manejamos principalmente por video llamadas y también pude llevarles tareas impresas. Los vi a la distancia y están todos esperando poder volver a le escuela. Ellos están encerrados, pero comprenden la situación, no sabemos cuándo vamos a poder volver, pero la llevamos bien.”

“Tuve la oportunidad de trabajar desde mi segundo año de estudios porque APAND me abrió las puertas y dije si puedo con esto puedo con todo, mis compañeras me ayudaron también a naturalizar todo”.

“Me sigo formando como profesional para darle a mis alumnos lo mejor y sacar lo mejor de ellos. Mi desafío es poder encontrar en ellos cuales con sus talentos para que puedan lograr la inserción laboral, mi deseo es que tengan la mayor autonomía posible dentro de lo que la sociedad les permita y que tengan las herramientas para que sea posible”.

Mirá la nota completa haciendo click en la imagen.

Compartí tu opinión!