Dardo Piazza – “Yo quiero dar a conocer acá comidas de otras regiones que se basen en la simpleza”.


NOTA CON AUDIO

En Nuestra Mañana con excusa del día del Nutricionista quisimos también tener una voz desde el lado de la cocina y los sabores, ¿el invitado para hablar de esto? Dardo Piazza, cocinero local que incursiona en los sabores orientales ofreciendo nuevas experiencias a los paladares Baraderenses.

Acá algunas frases que nos dejó y el audio completo para que no te pierdas nada.

“La cocina para mí es un tema familiar, todos tenemos algo de cocinero adentro, abuelos italianos, horas en la cocina, Mamamos eso… después se fueron pasando la posta. De grande uno se fue acordando y eso despertó mi vocación y el respeto por la comida. La vida te va llevando por otro lado pero cocinando entre amigos, invitando gente que te dice que rico que está me metí mas en la cocina, hice eventos con mi hermana y después en 2015 y 2016 me dedique a estudiar, a formarme como cocinero. El chef es el jefe, yo soy cocinero profesional, después el rango te lo da el lugar. Estudié en zarate, yo fui pensando que sabía cocinar, pero no sabía de técnica, cuidados o manipulación. Yo recomiendo estudiar, porque pensamos que sabemos todo, pero el estudio te forma”.
“Es una fusión de prolijidad, respeto de tiempos, recomiendo que estudie porque ahi se aprende lo teórico. Por ejemplo hay 10 técnicas para hacer el asado hoy las redes te muestran todas las variantes. O está la carne madurada donde están involucradas La maduración, la humedad, el tema bacteriológico que es fundamental”.

Cocina oriental y nuevos sabores.

“En la cocina oriental me metí porque busqué hacer algo distinto, buscar otra cosa, hice cursos en Buenos Aires y descubrí unos sabores increíbles. El kimchi por ejemplo, es un ocusai fermentado, se condimenta con un ají que se produce en argentina y se exporta a corea, se hace en el sur del país. Gracias a Dios no todos tenemos los mismos gustos, hay que dar la opción de probar algo distinto. Tengo proyectos aunque la pandemia nos frenó, hay gente que quiere venir a Baradero y hacer cosas nuevas, profesores que hacen comida china.
“El kimchi es una comida con la que ellos sobrevivieron en la guerra, algo tan básico hoy es gourmet, tiene muchas propiedades, es muy bueno”.
“Hay miles de historias, sushi, comidas callejeras japonesas, tortillas, usan mucho pescado seco, mezclan ingredientes simples que para nosotros son nuevos, ojalá tengamos acceso a todo, y que la gente pueda probar algo distinto”.

Sus sueños y metas

“Yo quiero tratar de dar a conocer acá comidas de otras regiones que se basen en la simpleza, cocino en mi tiempo libre porque ahora trabajo en fabrica. La simpleza del producto hay que laburar, para el sushi originalmente se usa la pesca blanca que lleva un proceso de curado, algas, sal azúcar.. es un sabor fuerte. Estamos acostumbrados al sushi americano que es lo que le gusta a la gente y hay que ir por ese camino. El japonés lo envolvía en arroz para cuidarlo y salió de ahí el sushi”.
“La sopa de ramen te hace volar la cabeza, realza los sabores a lo simple”.
Cerró la charla saludando a sus colegas y nos dijo que “todos en Baradero hacen buen laburo, cada cual le busca su vuelta, quiero mandarle saludos a todos los gastronómicos y fuerza ya vamos a salir adelante”.

Escuchá la nota completa acá abajo.

Compartí tu opinión!