LUCAS DEL RIO – “No me arrepiento de nada de lo que he hecho, desde haberme desmayado al aire hasta animar en un boliche”.

NOTA CON AUDIO

Hoy en nuestra Mañana Hablamos con Lucas Del Rio, docente y artista multifacético de la TV y el teatro local. Hicimos un recorrido por su vida, proyectos y su presente en medio de la pandemia.

Soy docente ya hace años y ahora me quedé en el CEPT N°17 de Portela, tengo 1ro 2do y tercero donde doy artística y geografía y en 5to que doy geografía”.

¿En los medios estás haciendo algo?

“Arrancamos el sábado si dios quiere, estamos viendo para volver. Esto para mi fue un poco herencia de mi padre y de mi madre también”.

Si pudieras elegir un trabajo ¿cuál sería?

“La escuela, este sistema educativo me encanto y ahí me quede. Yo arranque con la tv y me encanta la tv el teatro, la radio me encanta. Hice caramelo en canal 6 donde me veía toda la zona y fueron como 8 años, era un programa infantil. Comenzó recorriendo los jardines y las cosas q hacían los jardines, después cosas que tenían que ver con los chicos, pegó tanto que hicimos el programa en unas vacaciones de invierno en vivo y con juegos y ahí se llamó Café con leche. La propuesta que había acá era porque Gustavo Bo tenía una cabeza increíble, ha hecho unas producciones increíbles, la gente amaba los programas. Llego a haber como 20 programas de todo tipo de temas”.

“Todo lo que estudie cuando venía acá lo usaba, era todo muy a pulmón. Era la época de los casetes, salíamos a filmar y editábamos corriendo en una de las dos islas que había porque se hacían muchos programas”.

Producción de teatro en Baradero.

“Eso fue sin querer queriendo, todo con gente que sabe que me gusta el teatro y no tengo drama ponerme plumas o tacos altos. Fue la primera actuación de la Tony Giuffré también. A la gente le encanto y hasta hicimos dos funciones en un sábado. Ahora se cortó, pero creo que si lo propones la gente se prende. Fue una cosa diferente, plumas conchero y a divertirse. Yo me divierto, me pongo la camiseta, pero sobre todo voy a divertirme.

“En un momento salió la idea se salir de gira por la zona y dudamos porque sabemos que la gente nos va a ver porque nos conocen al otro día te van a ver por la calle y sigue con la vida de todos los días”.

También hablamos de cómo lleva su vida en tiempos de pandemia, las dificultades para enseñar on line que lo resuelve vía whatsapp por los problemas de conectividad.

¿A qué momento volverías si pudieras viajar en el tiempo?

“Yo quisiera volver a estar con mi padre, yo tenía 9 cuando mi padre murió, me acuerdo que se la pasaba laburando, de cuando íbamos a la isla. Terminábamos la escuela mi madre me llevaba en el 4L y mi viejo o mi abuela nos cruzaban en la canoa y pasábamos ahí el finde”.

“No me arrepiento de nada de lo que he hecho, desde haberme desmayado al aire hasta animar en un boliche”. Bromea: “Estoy por cumplir 25 así que me están agarrando las ganas de juntarme con mis amigos”.

 Escuchá la nota completa en el audio acá abajo.

Compartí tu opinión!