Sofía Scollo – “Hoy la juventud de Baradero puede ponerse a discutir políticamente y romper con eso de que los jóvenes no opinan”.

NOTA CON AUDIO

En el día Internacional de la Juventud charlamos con Sofía Scollo, militante de la Juventud de La Cámpora. Sofía nos Habló sobre su trabajo en los barrios, su visión sobre la militancia y los jóvenes en política.

“En estos tempos de pandemia que estamos pasando trabajamos a full dando asistencia a los que lo necesitan. Venimos de un tiempo bastante complicado y con la pandemia se complicó más. Estamos en los barrios, La Campora especialmente trabaja en el barrio 2 de Septiembre que necesitan muchas cosas, principalmente comida y abrigo. Como juventud de La Cámpora armamos un ropero y asistimos con ropa de abrigo, este viernes vamos a estar asistiendo con una muda para cada miembro de cada familia del barrio”.

¿Cómo llegás a militar?

“Yo arranqué a militar a los 17 años con la JP, pase por varios lugares, milité en rosario y después no podía militar en dos lados así que dejé la Néstor Kirchner y me dedique a militar acá en la Cámpora”.

“Nosotros somos los que más criticamos la gestión y nos autocriticamos. Nestor Kirchner siempre nos dijo me militemos y nos sumemos porque ellos en su generación no podían militar como nosotros ahora. Nos pedía que militemos por un cambio y por la paz en democracia. Decía que es el momento para militar por una construcción en lo social, hoy tenemos jóvenes en cualquier agrupación participando en cualquier actividad”.

“Es momento de darle la posibilidad a los jóvenes, hoy la juventud de Baradero puede ponerse a discutir políticamente y romper con eso de que los jóvenes no opinan y solo se los usa en la campaña, los jóvenes tenemos un papel de participación en la política”.

“En la militancia uno se forma día a día. Es un camino bastante tranquilo. No se forma con una perspectiva de llegar a ser tal cosa, sino que lo hace por amor y convicción, yo no lo hago porque quiero ser concejal o intendenta sino por amor y por mi convicción de que quiero un proyecto nacional y popular. Yo lo que quiero es que la juventud sea el eje”.

“La realidad de nosotros es muy diferente a la realidad que hay en un barrio donde piensan en que tienen que conseguir para comer y no en que quieren juntarse con amigos”.

Cerrando la nota Sofía Invita a todos los jóvenes a militar pensando en que las cosas se pueden cambiar “la política tiene su lado lindo y eso es lo que enamora”.

Escuchá la nota completa en el audio acá abajo.

Compartí tu opinión!