Alejandro Libonatti –  “Mis sueños tienen que ver con la tecnología, el arte, la consciencia climática y el futuro, la esperanza en las personas y el cambio”.

NOTA CON VIDEO

En nuestra Mañana entrevistamos por streaming a Alejandro Libonatti, un artista baraderense que trabaja para todo el mundo en la creación de personajes 3D. Alejandro es parte de la generación que desde su lugar aportan para un cambio en la consciencia climática. Aquí algunas de las frases que hubo en la charla y el video completo para que no te pierdas de nada.

“Soy artista 3d me dedico a crear objetos, imágenes y personajes 3d, en este momento para videojuegos pero he trabajado en otras áreas como la publicidad”.

La experiencia de estudiar por tu cuenta.

“Lo más difícil es encontrar mentores cuando estas por el camino de la autodisciplina, pero la información está ahí en internet, lo mejor de participar en grandes producciones fue viajar y también el ir a muchas conferencias, ahí es donde pude hacer más contactos y aprender muchísimo más, mi primer trabajo groso salió a partir de estas conferencias”.

“Siempre trate de trabajar y estudiar por mi cuenta así que aproveche cada minuto para aprender y capacitarme. Conocí el working holiday que es para estar de vacaciones en otro país y trabajar así me fui a Dinamarca, después de pensarlo mucho me fui para poder trabajar y aprender mucho más”.

Alejandro nos cuenta de su participación en una de las escenas más relevantes de la serie Game Of Thrones que fue una escena final sobre la que no pudo hablar con nadie sobre ella sino hasta que fue estrenada.

Proyectos actuales.

“Es un orgullo argentino zarpado y quiero que todos los argentinos conozcan esta empresa, es increíble la calidad de personas que están trabajando en este estudio y los talentos que hay es impresionante. El estudio se dedica a la creación de personajes en mortal combat y otros, en este momento todos trabajamos desde nuestras casas, pero el estudio está en Palermo, es genial y todos deseamos volver porque es un lugar impresionante. Mucha gente que juega Mortal Combat no sabe que el arte de los personajes está creado en Argentina”.

¿Cuáles son tus sueños?

“En esta cuarentena hubo mucha introspección y nos replanteamos todos mucho esto de los sueños, pero los míos estoy seguro que tienen que ver con la tecnología, el arte, la consciencia climática y el futuro, la esperanza en las personas y el cambio. Hay que empujar para volvernos más unidos”.

“Estoy en un proyecto que se llama el futuro imposible, es un documental donde estoy colaborando un poco con animación e ilustración, se está formando un grupo muy interesante de gente creativa con el fin de comunicar y concientizar sobre el proceso al que nos vamos a enfrentar con el cambio climático”. Pueden saber más del proyecto en:  www.futuroimposible.org

Mirá la nota completa haciendo click en la imagen.

Compartí tu opinión!