Concejala Silvana sosa – “Estamos armando una linda ordenanza para la regulación de agroquímicos y re direccionar la producción hacia la agroecología”

NOTA CON VIDEO

En Nuestra Mañana hablamos vía streaming con Silvana Sosa la concejala del Frente de Todos, hablamos sobre el proyecto de ordenanza para regulación del uso de agroquimicos entre otras cosas. Estas son algunas frases que nos dejó.

“Yo me conecto con los chicos de la Red Agroecológica por una amiga personal, ella me hablaba mucho de regular el tema de los agroquímicos y me encuentro que en el concejo había un proyecto dando vueltas pero que no había sido tratado, trabajamos con el bloque y estamos armando una linda ordenanza para la regulación de agroquímicos y re direccionar la producción hacia la agroecología, ya hay normativas y regulaciones provinciales y ordenanzas locales, con todo eso hay que armar algo que sea sustentable y que le permita al productor seguir trabajando llevando todo hacia un lugar más sustentable y que le rinda al productor”.

“Como ya hay cosas que se están implementando lo que tenemos que hacer es una ordenanza que sea lo más completa posible desde el tema técnico”.

“Hay que legislar sobre esto para hacerlo más completo, pero es un trabajo más complicado porque la ordenanza tiene que sustentarse a sí misma, no podemos dejar cosas fuera para regular después. Tiene que estar bien reglamentada para que sea funcional”.

“Hay que regular porque la realidad del mundo nos lleva a esto. La fumigación con agroquímicos tiene que ver con la salud pública. Queremos llevar el cultivo a un lugar sustentable, mejor para el medioambiente y la salud pública. El trabajo que han hecho los chicos es muy serio”.

“La verdad que esta buena la ordenanza yo le tengo fe, son cosas que terminan saliendo porque se necesitan”.

Mirá la entrevista completa haciendo click en la imagen.

Compartí tu opinión!