Gonzalo Carreras – Nuestras miras están en el Preolímpico. En nuestras cabezas los Juegos se hacen y en eso pensamos

NOTA CON VIDEO

Gonzalo Carreras, atleta olímpico en canotaje, mantuvo un contacto vía streaming con Nuestra Mañana. El deportista baraderense se encuentra en Gualeguaychú –desde hace 10 días- entrenando con parte del equipo argentino.
A continuación repasamos algunos momentos de la entrevista.

“Para venir me hice 3 hisopados. En principio iba a entrenar en Tucumán, pero le dio positivo a un compañero y se frenó todo. Y acá estamos en Gualeguaychú, en una cabaña a 50metros del río, alejados de la ciudad”.

“No hay fecha todavía para un selectivo interno, no estamos a nivel para definir nada. Todavía queda mucho trabajo por hacer, para ver en qué lugar estamos. Y hay que trabajar. Estamos hasta el 22 acá y unas semanas después tenemos que ver cómo vamos a seguir. No está definido porque es todo muy dinámico y va cambiando. Esperemos estar a fin de año ya con los controles selectivos y test internos”.

“Tenemos una cabaña para cada uno porque es el protocolo. Nos traen la comida, está planificado por las nutricionistas. Salimos a correr y no cruzamos ni un kiosco. Es hermoso el lugar, estamos tranquilos y salimos de lo que es la locura de afuera, que todo el tiempo hay que tener recaudos. Acá estando solos se achica el riesgo. Entrenamos, comemos y dormimos… no mucho más”.

¿Cómo es un día de entrenamiento?

“Estos días como estamos con una especie de simulación de competencia, estamos entrenando a la mañana en el agua y a la tarde por ahí metemos un trote livianito. Por el frío tratamos de no salir tan temprano mientras se pueda. Mañana, que tenemos trabajo de mayor intensidad, si vamos a empezar más temprano. A la tarde tenemos trote tranquilo y mañana a la mañana test de 1000 metros”.

“Más allá del estado físico, lo que más se perdió fueron las sensaciones arriba del bote, cosas técnicas que se van recuperando con el correr de las semanas. Son cosas que llevan años sentirlas y poder adquirirlas y tanto tiempo afuera se compara solamente cuando sufrís una lesión. Es más una cuestión técnica que física y andando mal técnicamente no trabajas los músculos que debes o las posiciones correctas. Y eso se siente en el resultado. Nuestras miras están en el Preolímpico. Más allá de la pandemia, en nuestras cabezas los Juegos se hacen y en eso pensamos. Mi objetivo y mis ojos están puestos en Tokio, tengo mucho camino por recorrer y eso es lo que me planteo”.

Mirá la nota completa haciendo click en la imágen.

Compartí tu opinión!