Diego Touzet – “El aborto no es el camino desde ningún lugar, no es sustentable tampoco desde lo espiritual”.

NOTA CON VIDEO

Esta semana en la columna de Diego Touzet, Referente del MAC y Neuropsico Educador, tratamos el tema del aborto según la mirada de la neurociencia y el impacto emocional. Acá podes leer algunas de las frases que nos dejó Diego en el Streaming y también podés ver todo el video en el enlace al final de esta nota.

Alberto Fernandez decidió tratar el año que viene el tema del aborto por la pandemia que estamos transitando, a pesar de que la Cámara ya fallo en contra de este tema”.

“Yo tengo mi pensamiento como cristiano y neuropsicoeducador, pero hoy quiero plantearlo como neuropsicoeducador”. 

“¿Que es el aborto? Detener inducidamente un embarazo o en forma espontánea pero vamos a tratar el primer caso”.

“Las etapas  de la vida son muy marcadas, prenatal, infancia, adolescencia, adultez y persona mayor. Un día entramos a esta tierra, prenatal y un día nos vamos como personas adultas o mayores, son etapas de la vida que tenemos que pasar todos”.

“Etapa prenatal: es importante entenderlo, en el momento de la concepción ya esta mujer tiene un adn diferente dentro de ella. En el día 42 se forma primer neurona en 11 semanas está completo el cuerpito, estamos deteniendo las etapas de la vida de una persona. Que no la vemos pero existe y no hay motivo para matarlo. Nos tenemos que ocupar de él, hay vida en la persona en esta etapa prenatal dentro de otra persona, ya empieza a sentir y a emocionarse”.

“Dicen  que las mujeres que aceptan el aborto no tienen consecuencias, pero desde las neurociencias sabemos que no es así, esta actitud genera crisis emocionales que no se pueden superar incluso a veces  con el tiempo y en muchas ocasiones se generan traumas familiares”.

“Cuando una mujer se hace un aborto, nuestros sentidos, olfato, odio… están muy atentos a lo que está pasando adentro, la mamá percibe ese bebé que está dentro de ella, inconscientemente. El oír, en un aborto sus oídos inconscientes escuchan al nene que grita, su olfato huele la sangre que está saliendo. Nuestros sentidos son muy fuertes y quedan grabados dentro de esa mujer, no solo detenemos la vida de un nene sino que en el inconscientes esa mujer sabe que está deteniendo la vida de su hijo, el inconsciente empieza a traer culpas y hacer surgir el duelo que no hicieron en su momento  que en algún momento llega por haber dado fin a la vida de otra persona, esto se no se puede evitar porque es parte de la naturaleza de nuestro cerebro, fobias, depresiones  por algo que no cerró”.

“¿Dónde se comienza a impulsar el aborto? En 1974 el Memorando 200 cuando Kissinger era presidente de EEUU, propuso controlar el número de nacimientos  para controlar  la natalidad en forma mundial, desde ese control existe la capacidad de decir cuántas personas viven en cada país”.

“En argentina, Ministerio de Salud que da datos hasta el 2016, 43 personas murieron por aborto no sabemos si inducido o espontáneo o inducido en el. Estamos queriendo como Argentina avanzar sobre un  proyecto de ley que va a sacar al país el 10%  del presupuesto que se utiliza en salud, no tenemos elementos básicos y encima van a sacar el 10% del presupuesto. No es el camino el aborto desde ningún lugar, no es sustentable tampoco desde lo espiritual. Quiero salvar las dos vidas, es como el robo existe pero no lo puedo legalizar”.

“Hay 300 mil abortos anuales. Tenemos que pensar lo que significa el aborto, esta semana se hablo mucho y dicen que el año que viene lo van a sacar si o si”.

“Llevo 30 años trabajando en lo espiritual, no se puede superar el aborto y desde la neurociencia entendí como la mujer está escuchando y oliendo la muerte del bebe”.

“La droga  existe, los narcos también ¿y los vamos a legalizar?.

“El mundo ahora está a la inversa, el mundo está cerrando lo que estamos impulsando aun en este tema”.

“Para que seguir insistiendo en algo que ya fue denegado, las clínicas de abortos ganan millones y todo lo que se hace con los fetos”.

Mirá la columna completa haciendo click en la imagen.

Compartí tu opinión!