Diego Genoud – “Creo que nadie conoce este virus, ni cómo resolver el problema, entonces hay miles de opiniones”.

NOTA CON AUDIO

Hoy tuvimos el gusto de dialogar con Diego Genoud. Diego se especializa en periodismo político, es de Baradero pero vive y trabaja en la ciudad de Buenos Aires. Hablamos sobre la protesta del pasado 17 de agosto y su visión del uso político de la información.

“Yo escribo en portales sobre todo, ya no trabajo en medios gráficos sino en portales digitales, uno se llama El Canciller y otro Letra P. También hago un programa de radio en FM Milenium los sábados a las 3 de la tarde. Es una editorial de unos minutos sobre el balance de la semana y una o dos charlas telefónicas con políticos, especialistas o personas destacadas por algo en particular”.

Respecto a la protesta del lunes 17 de Agosto “por un lado, tenemos la grieta con gente de uno u otro lado que están convencidas y saben que opinar de lo que piensan. Están los oficialistas que critican la marcha y otros opositores que creen que la marcha es un reclamo por libertad. Acá los grandes medios acompañan las ideas de la oposición y tiene la visión de los que salieron a manifestar, no hay un contrapeso excepto alguno como c5n. Para la mayoría fue algo maravilloso y no hay una visión negativa.

“Mi visión trata de ser distinta, esa marcha significa algo. Se movilizó gente en todo el país y se apropió de ese día que era el día de San Martín, ese es un hecho político en sí. Cada fecha patria la oposición la usa y aprovecha para adueñarse de esa fecha como si ellos fueran La Patria. Hay razones para estar disconformes obviamente, venimos de muchos años de crisis y ahora la pandemia profundiza esa crisis. Por un lado está el virus y por otro está el debate político de estos actos. La pelea de la oposición se plantea entre Macri y Cristina, corre a Alberto Fernández del medio, ese es el gran logro de la oposición. Esa idea en el día a día gana. Gana la idea de que acá sigue mandando cristina y que hay que terminar con el Kirchnerismo”.

Diego hizo un análisis sobre la reforma judicial, el porqué de tantas causas judiciales contra políticos que no prosperan y el juego entre la clase política y los jueces.  Lo podés ver completo en el video al final de esta nota.

¿Como ves la diversidad de opiniones e información?

“Hay preocupación, en la ciudad hoy autorizan la apertura de los comercios en el once, el viernes se abre calle avellaneda y después retiro. Larreta está avanzando en la apertura, la gente está en todos lados. El problema es que el virus crece por todos lados. Cuando más relajados estamos es cuando más crecen los números de muertos. Si uno mira la provincia de Buenos Aires es otra realidad. Si uno quiere ser optimista puede decir “ya paso lo peor en la ciudad” pero si vemos el resto del país el virus crece. Estamos lejos de tener solucionado el problema. Es preocupante el avance del virus porque está creciendo muy rápido. Creo que como nadie conoce este virus, ni el origen ni cómo resolver este problema entonces hay miles de opiniones. Me parece que no es un momento para relajarse. Obviamente empezamos la cuarentena muy temprano y la gente está harta. Pero el gobierno mientras siga habiendo casos crecientes no va poder empezar a gobernar”.

Escuchá la nota completa en el audio acá abajo.

Compartí tu opinión!