GUILLERMO PANIAGUA – “Lo de ayer fue descabellado, acá hay un tema grave que es un virus que le está costando la vida a la gente”.

NOTA CON AUDIO

En Nuestra Mañana tuvimos en comunicación teléfonica al Concejal Guillermo Paniagua y con quien hablamos, entre otras cosas, sobre las manifestaciones del domingo y los nuevos proyectos del Concejo.

“Lamentablemente tanto al gobierno Nacional, Provincial y Local le toco vivir una etapa negra donde no se esperaba que pase esto y todos los proyectos quedaron todos desplazados por cuidar la salud de la gente. Lo de ayer fue descabellado, acá hay un tema grave que es un virus que le está costando la vida a la gente, el gobierno aposto a salvar la vida de la gente que fue lo correcto. Quisiera preguntarle a los que han perdido a familiares que opinan sobre arriesgar la salud de todos llevando chicos a una protesta. Algunos políticos del Pro ni siquiera se manifestaron al respecto. El derecho de protesta me parece bárbaro, también pedir o manifestar en contra del gobierno. Pero ayer se salió en una marcha anticuarentena a pedir por la reforma judicial y pedir que se meta presa a Cristina. Es lamentable, se vio gente sin barbijos abrazándose. Fueron dirigidos por una ministra que no supo manejar su ministerio pidiendo a la gente que se arma y ahora salen con una manifestación que esperemos no tenga consecuencias graves”.

Guillermo nos contó sobre la sesión de hoy y los proyectos más destacados: “Hoy vamos a tratar un proyecto sobre educación viendo la vuelta de las clases presenciales y un proyecto de comunicación donde se pide que los delegados sean elegidos por voto popular que seguramente pase a comisiones para ser evaluado. Otro proyecto a tratar es uno donde se pide que se retiren de la oficina de desarrollo social las identificaciones partidarias y que se evalúe como se financio. También se verá un proyecto de la creación de un banco de tierras para quienes necesiten para viviendas, seguramente se pase a comisión también”.

Hicimos un pequeño repaso de su ingreso a la política y el Concejal Paniagua nos cuenta que para él “la política es un tema muy atrayente, realmente me gusta fui peronista toda la vida lo siento con mucha pasión y trato de tener mucho dialogo y a veces el defender un proyecto o una idea con vehemencia no significa que uno tenga que seguir manteniendo distancia. Creo que el dialogo hoy es fundamental y cada uno sabe cuáles son los intereses que defiende, yo defiendo a mi municipio y al intendente que se vio de golpe con algo que nadie esperaba y tratando de surfear esta ola dejando proyectos de lado y poniendo siempre antes a la gente”.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA ACÀ

Compartí tu opinión!