Jorge Silva Bomberos – Informe del fin de semana

NOTA CON AUDIO

El Jefe de Bomberos Local, Jorge Silva Estuvo en comunicación con Nuestra Mañana. Nos dio el informe de las tareas realizadas en estos últimos días y algunos detalles de su modo de trabajo en estos tiempos de pandemia.

“El fin de semana tuvimos mucha tarea dos incendios de vivienda y varios de campo, lo que es islas tenemos comunicación con varios destacamentos colegas. Sabemos que se está trabajando, información tenemos mediante isleños o los medios, pero no tenemos notificaciones para trabajar por ahora. En la zona de zarate y campana sobre ruta 12 sobre la isla trabajaron 10 dotaciones. Esperamos que nos llame defensa civil si nos necesitan porque hay que armar un protocolo de trabaja

“El sábado al mediodía hubo un incendio de cielorraso en una vivienda, el lunes a la noche en del corro al 50 hubo otro incendio de vivienda donde trabajaron dos dotaciones y fueron internadas dos personas”.

“Hay varios lugares donde se hicieron basurales y se queman para que no queden rastros, eso incendia también los campos cercanos, hubo un incendio en el Parque del Este y en un campo camino a Coloma trabajaron dos unidades ya que el fuego había tomado un área importante y un árbol entonces se intervino por prevención.

“De sábado a lunes hubo 11 servicios de los que 9 fueron incendios de pastos o campos, hay lugares definidos donde se tira basura, lo queman sin ver sin tener en cuenta el viento y eso puede hacer avanzar el fuego a los campos cercanos”.

Jorge nos contó algunos detalles de su manera de trabajar actual debido a los protocolos activados en pandemia, también hablamos de su vocación de servicio y el esfuerzo que conlleva ser Bombero Voluntario.

Escuchá la nota completa en el audio acá abajo.

Compartí tu opinión!