Mónica Carretti – “El objetivo primordial de un taller literario es que el grupo pierda el miedo a la hoja en blanco y que no abandone”.

NOTA CON VIDEO

“Estoy muy feliz de que haya una universidad en Baradero porque es un cambio de paradigma para la ciudad. Yo estoy como alumna y como profesora, como alumna seguimos lo más bien, realizando trabajos y clases virtuales. Como profesora yo estaba dando dos talleres uno en la UnSAdA y otro en la municipalidad, pero este año no se han realizado por la pandemia”.

¿Esta pandemia inspira a escribir?

“Por lo que pude observar o me contaron es relativo, en la biblioteca tenemos amigos escritores y uno se mete en historias que te evaden de la realidad así que recomiendo mucho que lean. La mayoría no tienen animo de escribir, el taller acompaña, los compañeros se corrigen entre ellos, quieren que el texto salga bien y todos aportan, se llevan el texto y lo corrigen se arman grupos muy lindos de contención en los talleres”.

Junto a Mónica hicimos un repaso por los grandes escritores de la literatura latinoamericana que conquistaron el mundo desde las letras.

“El escritor es una persona que observa, mira, mira como camina la gente, como se para… para escribir hay que nutrirse constantemente de observar”.

“Ahora tengo algunas poesías y unos cuentos y estoy viendo si los mando a algún concurso porque a mí no me gusta mucho publicar”.

Mónica nos explicó la dinámica de trabajo en sus talleres donde mucha gente puede acercarse a la literatura y al mundo de la creación literaria.

“El objetivo primordial de un taller literario es que el grupo no abandone y que pierda el miedo a la hoja en blanco. También que disfrute del proceso de la corrección, lo importante es escribir y después lo pulís y lo perfeccionas”.

Si querés ver la nota completa hacé click en la imagen.

Compartí tu opinión!