Pablo Giorgetti –  “Ni bien se abra con todos los protocolos, el turismo regional se va a potenciar”.

NOTA CON AUDIO

En Nuestra Mañana hablamos con Pablo Giorgetti, Director de Turismo Municipal. Hablamos sobre las proyecciones de la actividad y como se prepara el área para una posible apertura turística en Baradero.

“Estoy recorriendo la costa, tenemos una bajante histórica pero estamos trabajando en el puerto y trabajando mucho para lo que está por venir, parquizando el puerto y renovando la cartelería para guiar a los turistas. Baradero debe recibir al turista en atención al esfuerzo que el comerciante hace todo el año”.

¿Se está proyectando una temporada de verano normal?

“Es muy fresquita la información de que se va a abrir la temporada de verano, pero todavía no ha salido ningún decreto. Todo depende del reporte que haga la autoridad sanitaria, las ganas están, pero depende de lo que pase y tenemos los brazos abiertos para recibir al turista.

“Ni bien se abra el turismo con todos los protocolos va a ser un turismo optimo porque ni bien se abra la panamericana no vamos a dar abasto. La gente está desesperada por salir. El turismo regional se va a potenciar. El turismo de 3, 4 o 5 días va a florecer y hay que estar preparado para eso. Es a lo que apunta nuestra gestión de la mano del intendente que está absolutamente convencido del turismo. La idea es hacer muchas cosas y de a poco lo vamos a lograr”.

“Se va desarrollando primero el tema de cómo se va a hacer una apertura, los hoteles ahora están trabajando poco, con los trabajadores esenciales, pero se está trabajando. Se está preparando la logística para llegar al centro. Trabajamos con Santa Coloma y Portela en proyectos turísticos, también en la colonia suiza pero muchas cosas no se pueden tratar porque no podemos reunirnos con la gente para tratar estas cosas”.

Pablo nos detalla que se está trabajando mucho en toda la costa preparándose para darle vida al puerto y toda la costa esperando la llegada del turismo, también se están haciendo trabajos de parquizado, mejora de la entraba a la ciudad y los letreros de bienvenida a Baradero.

“Quiero enarbolar el eslogan de “Cuidad del encuentro” para recibir a los turistas”.

Escuchá la nota completa en el audio acá abajo.

Compartí tu opinión!