Diego Touzet  Referente de MAC-  “Es momento de tomar decisiones en medio de esta grieta agotadora. Tenemos que decidir si nos vamos a la banquina o comenzamos a emprender”.

NOTA CON VIDEO

En su columna semanal Diego Touzet nos habló sobre las claves para emprender con éxito un negocio y cómo sostenerlo en el tiempo.

“Cuando uno empieza a mirar lo que paso desde marzo hasta hoy ve que fue tanto el tema cuarentena y economía que la conversación invadió a la Nación Argentina. Ese modelo de conversación se está rompiendo y volvió el modelo de conversación sobre este color partidario o el otro color. Empezó de vuelta la conversación nacional de la grieta. Algo que lastima mucho a nuestra nación”.

“Es momento de tomar decisiones en medio de esta grieta agotadora. Tenemos que decidir si nos vamos a la banquina o comenzamos a emprender. El mundo va hacia ese lugar. En donde nos queremos quedar en la banquina sin la posibilidad de crecer o emprender”.

Claves para emprender un negocio exitoso:

“Ejemplo para la primera clave: Si vos estas en una familia judía un hijo le dice al padre “papá ¿me compras una casa?” el padre dice “ni loco te compro la casa, te doy 100 mil dólares poné un negocio, duplicá la ganancia, devolveme el préstamo y después compra tu casa”. El miedo es lo que nos detiene en el momento de emprender”.

“Otro ejemplo: hay un hombre con el que trabaje hace dos años, él comenzó su trabajo desde muy joven vendiendo medias. Hoy es un empresario con 150 personas a cargo, ¿como puede una persona comenzar vendiendo medias y ser un empresario? ¿Cómo lo hizo? Se arriesgó. Compraba medias las vendía y guardaba la ganancia y así empezó a hacer un capital alto de un capital pequeño. Las cosas pueden comenzar desde algo pequeño. Si queremos todo ahora no podemos pensar a largo plazo, tenemos que aprender a ir de lo poco a lo mucho”.

“Yo sé que el dinero muchas veces no alcanza, pero si querés tener una mentalidad de emprender tenés que pensar en reservar una pequeña cantidad de dinero y asociarla a una inversión. Se puede iniciar porque se toma la decisión de emprender. No significa poner una fábrica millonaria, sino emprender desde lo poco a lo mucho y el secreto está en no tocar esa ganancia reservada”.

“El dueño de un negocio si quiere prosperar tiene que tener un sueldo, no sacar sin límites porque eso es lo que hace que se funda un comercio. Tiene que tener un sueldo fijo y una cantidad de ganancia para invertir, tiene que tener otra parte para ahorrar. Hay que aprender a cumplir horarios”.

Entre otras cosas, Diego nos contó detalles sobre el avance de las obras en el jardín de infantes que están construyendo en Tierra de Fe y que será un emprendimiento que dará trabajo a mucha gente además de brindar una excelente opción de Educación Cristiana para toda la comunidad Baraderense.

Mirá la nota completa haciendo click en la imagen.

Compartí tu opinión!